El Deportivo

AUTOMOVILISMO

Exjefe de Checo Pérez confiesa que pagó 2 veces todo el salario de Force India para salvarlo

Szafnauer también contribuyó a que el equipo sobreviviera

Otmar Szafnauer ayudó a salvar a Racing Point|.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Si Checo Pérez fuera europeo tendría una estatua, pero tristemente nació en México. La prensa recordaría cada año que ayudó a salvar al equipo que hoy se llama Aston Martin. En dicha tarea no estuvo solo, pero su exjefe jamás había confesado que pagó 2 veces el salario de Force India para ayudar a la escudería a sobrevivir.

Quizá algunos de ustedes recuerdan que Checo Pérez llegó a Force India en 2014. Era un equipo que sabía exprimir de manera perfecta cada centavo que tenía y por eso se convirtió en el mejor de la tabla media; sin embargo, en 2018 llegaron problemas financieros.

La prensa insinuó que el piloto mexicano había forzado la intervención judicial para desaparecer al equipo, pero Checo confirmó que había entrado al pleito legal para salvar a unos 400 empleados; entonces entró Lawrence Stroll con su grupo inversor para armar un nuevo proyecto: Racing Point que se convirtió en 2021 en Aston Martin.

¿El jefe de Checo Pérez salvó a Force India?

  • Muchos supieron que gracias a Checo pudieron conservar sus empleos, pero en una empresa tan grande, hubo otros héroes.
  • Otmar Szafnauer fue por años el jefe de Force India, luego Racing Point y hasta Alpine lo eligió para saber administra el dinero.
  • Ahora, a través de un podcast, el ejecutivo señaló que 2 veces tuvo que pagar el sueldo de todo Force India y que alcanzaba los millones de dólares.
  • Sin embargo, nunca dejó que se enteraran de su buena acción porque entendía que había personas que vivían al día.

“Fueron millones y sabía que los salarios no iban a ser pagados. Sé lo complicado que es para la gente; algunos viven de cheque en cheque y teníamos que pagar esos salarios. Pocos sabían”, confirmó.

Así que cuando recordemos a Force India con ese auto rosa, sabremos que hubo héroes como Checo y Szafnauer que ayudaron a que los trabajadores sobrevivieran.