Las cosas están tan mal en Red Bull que incluso aquellos que un día le dieron la espalda a Checo Pérez ahora lo defienden. Por ejemplo, el papá de Max Verstappen y ahora el 3 veces campeón del mundo ‘saca las garras’ por su compañero y pidió al equipo que arreglen su auto para ayudarlo.
No, no es broma. Jos Verstappen ya no le lanzó leña a Checo, como hacía antes cuando podía ganarle a Max. Claro que no es de a gratis pues como dijo ‘Chacho’ López, el jefe del equipo, Christian Horner, se metió con la novia del papá de Max y desde ese momento el equipo no volvió a ser el mismo.
Tras el GP de México, a Jos le preguntaron su opinión sobre el piloto mexicano y contestó que simplemente “la base no es buena” y sólo teníamos que ver las actuaciones de Checo. Verstappen también indicó que Max debe conducir agresivo porque nada más el RB20 no es el mejor auto de la parrilla.
¿Qué dijo Max Verstappen sobre Checo?
- Llegamos al GP de Brasil con la carrera 21 de 24 en el calendario. A Verstappen le preguntaron qué opinaba sobre el año de Checo y lo defendió.
“Creo que desde China ha sido bastante difícil: otros equipos nos han alcanzado, han tenido buenas mejoras de rendimiento e incluso para mí ha sido difícil estar en el podio de manera constante. Creo que simplemente tenemos que trabajar duro para mejorar el coche y eso ayudará definitivamente a Checo", indicó el piloto de Países Bajos.
- Las cosas se ponen complicadas para Max Verstappen con 47 puntos apenas de ventaja sobre Lando Norris con su McLaren.
- El neerlandés no ha obtenido la ayuda de Checo como pasaba en 2021 contra Lewis Hamilton.
- Sin embargo, no ha pedido a nadie más a su lado y aunque la prensa internacional lo quiere fuera del equipo, Checo Pérez parece que está firme en Red Bull al menos para 2025.