El pasado fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de México donde el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez asegura que fue la peor participación que él ha tenido en el Autódromo Hermanos Rodriguez luego de finalizar en el lugar 17 de la carrera; ante ello, el tapatío se queja de ser victima de una serie de fallas que dañan su rendimiento junto a su Red Bull, ¿cuáles son?
Estas son las fallas del Red Bull de ‘Checo’
El piloto mexicano de 34 años había comenzado la presente temporada de Fórmula 1 con actuaciones destacadas llegando a subirse a cuatro podios en las primeras cinco carreras; todo apuntaba a que Pérez tendría un buen año 2024 hasta que comenzaron a llegar los problemas con su monoplaza, mal manejo de neumáticos y su bajón de rendimiento.
Mala condición de sus llantas en momentos puntuales.
Sergio tuvo serios problemas con las llantas cuando estas no se adhirieron del todo en maniobras dentro del Gran Premio de Imola, el GP de Mónaco y el GP de Canadá obligándole a abandonar la carrera y por ende, perder puntos importantes para aquel momento en su clasificación.
Te podría interesar
Problemas de ‘Frenado’ en las últimas 3 carreras.
Previo a iniciar la carrera principal del Gran Premio de México, ‘Checo’ mencionó lo siguiente tras quedar eliminado de la Q1: “Me cuesta mucho frenar el auto, no lo puedo frenar y es el problema que he tenido en las últimas tres carreras que no puedo frenar el auto para la curva lenta, ese es el principal problema”, señaló Pérez.
Por esta situación, al mexicano le costó frenar correctamente en las curvas y pese a que había remontado hasta la posición 10 del GP de México, no puedo terminar dentro de los primeros lugares sino todo lo contrario.
Ahora, para la próxima carrera Sergio espera tener el auto en condiciones pese a los daños recibidos en ‘casa’: “Desafortunadamente sufrimos muchos daños en México, así que, una vez más, dependerá de mi equipo poner el coche en las mejores condiciones posibles para el próximo fin de semana, en un marco de tiempo muy corto”, señaló para la página de Red Bull.
Los problemas vienen desde 2023
El jefe de Red Bull, Christian Horner, aceptó el mes pasado que el monoplaza RB20 arrastra complicaciones desde el año pasado, algo que ‘Checo’ les venía señalando con anterioridad; sin embargo, fue hasta que Max Verstappen comenzó con ‘ciertos detalles’ para que pusieron toda la atención correspondiente:
"Hemos rastreado el historial de desarrollo y resultó que el primer error que cometimos fue con una actualización de los bajos del auto en 2023 en Barcelona. Ese fue también el Gran Premio en el que Checo empezó a tener problemas con el coche. No nos lo tomamos tan en serio, porque Max siguió ganando", expresó Horner para Auto Motor Sport.
Pese a todo esto, Sergio ‘Checo’ Pérez continuará su participación en la F1 para el Gran Premio de Brasil que se realizará el próximo fin de semana por lo que solo queda esperar como le va en las prácticas previas para saber si puede tener una buena carrera el domingo.