El Deportivo

SERIE MUNDIAL

Julio Urías y Alfredo Aceves: Su ‘escandaloso’ final tras ganar la Serie Mundial con Dodgers y Yankees

Ambos beisbolistas fueron los últimos mexicanos en llevarse la Serie Mundial con estos equipos: Urías lo hizo en 2020 con el equipo de Los Ángeles, mientras que Aceves la ganó con los neoyorkinos en 2009.

Serie Mundial.Después de que los mexicanos ganaran la Serie Mundial, les ocurrió una serie de problemas por su 'mal carácter'Créditos: X de Yankees Stadium, de Yankees Beisbol y de Julio Urías Fans
Escrito en EL DEPORTIVO el

Después de llevar cuatro juegos del ‘Clásico de Otoño’, la Serie Mundial seguirá este miércoles 30 de octubre dónde solo una victoria más por parte de Los Ángeles Dodgers les dará su octavo campeonato, y lo obtendrían sobre su rival de toda la vida, los New York Yankees, quienes se aferran a la idea de remontar la serie a siete partidos.

Dicho esto, para recordar la última vez que ambos equipos se hicieron con el máximo trofeo de las ‘Grandes Ligas’ debemos remontarnos a 2020, donde los Dodgers de Julio Urías se llevaron el ‘Clásico de Otoño’ sobre los Tampa Bay Rays; por otro lado, el equipo donde militaba Alfredo Aceves, los Yankees, hicieron lo propio contra los Philadelphia Phillies en 2009.

¿Qué les pasó a ambos jugadores tras ganar la Serie Mundial?

Julio Urías

El mexicano nacido en Culiacán, Sinaloa, tenía todo para seguir triunfando dentro de la Major League Beisbol pues la potencia que tenía en ese brazo izquierdo sirvió de mucho a Los Ángeles Dodgers para hacerse con el campeonato de Serie Mundial en 2020 después de no ganarlo en más de 30 años.

Urías era considerado como un jugador muy importante dentro de la escuadra angelina, incluso los aficionados lo incluyeron dentro de un mural, mismo que cambiarían tiempo después de que Julio fuera acusado por ‘Violencia Domestica’ en 2023, tras ser visto golpeando a una mujer, quien supuestamente era la pareja del lanzador mexicano.

Con esto, el equipo angelino tomó decisiones drásticas con la carrera de Urías dejándolo como agente libre, pero tras lo sucedido, ningún equipo de las ‘Grandes Ligas’ ha decidido ficharlo por lo que su carrera dentro de la MLB luce ‘incierta’. Actualmente, Julio enfrenta una condena de 36 meses de libertad condicional, además debe de cumplir con 30 días de trabajo comunitario y un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica.

Alfredo Aceves

El jugador nacido en Rio Colorado, Sonora, llegó a los New York Yankees en 2008 después de que los ojeadores notaran la calidad del lanzador mexicano, misma que después de un año le daría la oportunidad de ascender al roster principal en algunos partidos de los neoyorkinos.

Fue en mayo de 2009 cuando Alfredo se había convertido en uno de los relevistas principales al acumular en el año 43 partidos, incluyendo la Serie Mundial que ganaría junto a los Yankees cuando vencieron a los Philadelphia Phillies.

Después de tres años con la escuadra de Nueva York y de sufrir un par de lesiones, el mexicano fue traspasado a los Boston Red Sox pero el fuerte carácter que tenía y su mala relación con Bobby Valentine, entrenador de aquel entonces de los ‘Medias Rojas de Boston’, ayudaron de poco a su estadía dentro del club que para 2014, decidió dejarlo fuera.

Fue así como los Yankees le dieron nuevamente una oportunidad al lanzador mexicano quien después de 11 juegos, sufriría una suspensión de 50 partidos tras dar positivo luego de dos pruebas de antidoping poniendo de esta forma fin a su carrera dentro de las ‘Grandes Ligas’.

El mexicano regresaría a México con los Sultanes de Monterrey en 2014, desafortunadamente para su causa, los problemas no quedarían ahí pues se vería envuelto en una polémica luego de dar un cabezazo a un ‘Umpire’ por lo que después de un año, el equipo norteño lo daría de baja.

Luego de 'tocar el cielo' con los Yankees, la carrera de Alfredo Aceves no se recuperó pues finalmente terminaría su trayectoria en 2017 con los Saraperos de Hermosillo; por otro lado, Julio Urías quien aún cuenta con 28 años y ya ganó las Serie Mundial con los Dodgers, podría continuar su carrera en México poniendo fin a su trayectoria dentro de la MLB.