El Deportivo

DEPORTES

Yankees 'meten miedo': apalean a los Dodgers y mandan la Serie Mundial a un quinto juego

La ofensiva de los Yankees de Nueva York reaccionó y mandó la Serie Mundial a un quinto juego.

Los Yankees mandan la Serie Mundial a un quinto partido, luego de aplastar a los Dodgers. Créditos: EFE
Escrito en EL DEPORTIVO el

Los Angeles Dodgers no conquistaron la Serie Mundial, luego de perder 11 a 4 ante Los Yankees de Nueva York. Con esto, la serie se va a un quinto partido que será mañana en 'La Gran Manzana'; en caso de ser necesario, el juego volverá a Los Ángeles al final de esta semana. 

En la parte alta de la primera entrada, Freddie Freeman conectó un jonrón que permitió a los Dodgers sumar sus dos primeras entradas, ya que tenían un hombre en segunda base. Mientras que Ohtani tuvo mala suerte en la primera y tercera entrada, ya que fue ‘ponchado’ en ambas ocasiones.

En una ‘milagrosa’ tercera entrada, los Yankees se fueron arriba en el marcador, cuando Anthony Volpe conectó un jonrón con hombres en todas las bases, lo que permitió la entrada de cuatro carreras y dejar el marcador 5-2 a favor de los ‘neoyorquinos’.

Para la quinta entrada, Will Smith le dio aire a la novena ‘angelina’, luego de conectar otro cuadrangular. Tras un batazo de Freeman, y la revisión de los referees, los Dodgers conectaron otra carrera para poner la pizarra 5-4.

Los de casa aumentaron su ventaja en la sexta entrada, cuando Austin Wells conectó un nuevo cuadrangular para el 6-4 momentáneo. Mientras que los Dodgers se vieron impedidos de hacer más carreras, gracias a la buena labor de pitcheo de los Yankees. 

En la octava entrada, el mexico-estadounidense Alex Verdugo fue clave para conectar un batazo, lo que permitió que Volpe pasara de tercera a home para la séptima carrera. Con corredores en las esquinas, Gleyber Torres lanzó un home run para otras tres carreras, lo que dejó un 10-4 en la pizarra. 

Aaron Judge se hizo presente en la octava entrada, cuando conectó un imparable, lo que permitió al hombre en tercera base llegar a home y poner la pizarra 11-4.