Nuestros ídolos también tienen ídolos y sólo entre los más grandes se pueden inspirar. Julio César Chávez es el gran ícono que tenemos en el box, pero para él, Fernando Valenzuela era su modelo a seguir, como Checo Pérez. El Gran Campeón mexicano se despidió del Toro con unas emotivas palabras: “fue un amigo, mi gran inspiración”.
La noche de este martes, el país perdió a una de sus 3 más grandes figuras. Fernando Valenzuela murió a los 63 años en Los Angeles, a días de comenzar la serie que le dio la fama que lo inmortalizó: Dodgers vs. Yankees. Ahora le tocará al ‘Toro’ apoyar desde el cielo.
¿Qué dijo Julio César Chávez de Fernando Valenzuela?
- ESPN se comunicó con la leyenda del boxeo mexicano, para que nos comentará su sentir sobre la leyenda, pero del béisbol nacional.
“Me dormí temprano y me despertó mi señora a la 1 de la mañana. Fernando Valenzuela fue un gran amigo mío. Estuvimos en la misma época, tengo bonitos recuerdes de él, fue una gran personas, fue una gran persona, fue una gran motivación para que saliera en el boxeo (…) Fernando fue una gran inspiración para mí”, indicó.
- Recordó que cuando lo conoció, él todavía peleaba a 6 rounds, pero Valenzuela ya era una figura mundial
“El día que lo conocía, apenas peleaba 6 rounds. Me llevaba dos años, pero ya era Fernando Valenzuela. Me lo encontré en un hotel de Tijuana. No podía abrir su cuarto y se lo abrí yo. Fue el primer encuentro que tuve con él”, comentó.
- A la plática se unió la otra gran leyenda mexicana de los 80s: Hugo Sánchez, quien incluso este martes llegó a las lágrimas por la partida de Valenzuela.
- “Estamos bendecido. No tuvimos muchas oportunidades de juntarnos los 3, a veces nos juntábamos, pero pocas veces estuvimos juntos. La última vez fue cuando Sulaimán nos reunió”; indicó Hugo.
“Uno de mis suelos era conocerte a ti y a Fernando Valenzuela. Tenía fotos con todos, menos con ustedes. Van a seguir siendo mis amigos por el resto de la vida”, rememoró Julio.
Pocas personas con más autoridad que estas dos figuras para hablar de la muerte de Fernando Valenzuela y Julio César Chávez tuvo unas cálidas palabras para el ‘Toro’.