Fernando Valenzuela tocó cada fibra de este país y es un casi un Dios del deporte mexicano. Nuestros ídolos lo tienen de ídolo y por eso Checo Pérez le dedicó unas palabas al ‘Toro’ en su conferencia de prensa en México: “siempre le estaremos agradecidos".
Valenzuela murió a los 63 años en Los Angeles tras perder la lucha con una enfermedad que su familia quiso mantener en secreto. Esta mañana, Checo Pérez llegó a Plaza Carso para su conferencia anual antes del GP de México y decidió hablar de la leyenda mexicana de los Dodgers.
“Es una noticia muy triste para nuestro país porque [Valenzuela] es una leyenda, puso en alto el nombre de México durante muchos años. Es triste por su familia, por México. Nos sentimos muy orgulloso de su legado, a toda la gente que inspiro. Siempre le vamos a estar muy agradecidos”, indicó.
Luego recalcó lo triste que fue su partida. Dijo que vio a Hugo Sánchez llorando por la muerte Valenzuela. Comentó que su vida es similar en cuanto al apoyo que recibe y a dónde ha llevado el nombre del país.
Te podría interesar
¿Qué más dijo Checo Pérez sobre el GP de México?
- El piloto mexicano destacó en esta ocasión su nuevo casco para el GP de México: será con detalles de la lucha libre.
- El casco simula una máscara porque el mismo piloto se considera un luchador.
- Sin embargo, recordó lo complicada que ha sido la temporada porque inició de la mejor manera y luego todo se arruinó con las mejoras.
- Por último, destacó que quiso callar los rumores de su retiro en México porque no le gustan que se metan con su gente.
- Recordemos que Checo Pérez corre el GP de México del 25 al 27 de octubre.