Es fin de semana del GP de México y en su conferencia de prensa en Plaza Carso, Checo Pérez reveló que tiene contrato hasta 2025 y no se va a ir de ningún lugar; sin embargo, con un timing que da náuseas, Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que puede romper el acuerdo.
El piloto mexicano habló con su público en una conferencia en la que hasta habló de la muerte de Fernando ‘Toro’ Valenzuela. Se dijo tranquilo ante los cientos de rumores que hay alrededor de su asiento porque “todos tienen agenda” y parece haber dejado tranquila a la afición.
Esto porque señaló que tiene una renovación firmada hasta 2026 con el equipo campeón del mundo; sin embargo, del otro lado, nuestro migo Helmut Marko no está tan seguro de que Red Bull quiera cumplir el acuerdo y es que el equipo es conocida por jamás tentarse el corazón. Ya le pasó hace unas carreras a Daniel Ricciardo en el equipo menor de RB.
"Puede que Pérez tenga un contrato, pero la F1 es una meritocracia. Si el rendimiento no es el adecuado, ni siquiera los contratos sirven de nada", dijo a PlanetF1.
Por si fuera poco, Joe Saward, que sacó el rumor de que Checo se iba a retirar en el GP de México y aunque fue desmentido, ahora tiene otro chisme: que la familia Red Bull quiere al argentino Franco Colapinto.
Sí, la teoría es que Liam Lawson, recién llegado a RB en el lugar de Ricciardo, llegaría a Red Bull en 2025 y por eso no lo han confirmado en el equipo menor. Entonces un lugar quedaría abandonado, que sería para Colapinto al lado de Yuki Tsunoda.
¿Checo tiene contrato con Red Bull?
- El piloto mexicano terminaba su acuerdo laboral en este 2024 con Red Bull.
- Antes del GP de Mónaco, para darle certeza y confianza al también piloto americanista, la escudería austriaca lo firmó por dos años más, hasta 2026 que hay cambio de reglas.
- No obstante, el jefe del equipo, Christian Horner, indicó que su lugar estaba seguro hasta 2025 porque seguramente tiene firmado el contrato con un año seguro y opción a otro.
- Pero como dijimos, Red Bull es conocido por mandar lejos a sus pilotos si no le sirven y en el equipo principal ya le pasó a Pierre Gasly y Alex Albon.
- Este último fue desechado de Red Bull para darle en 2021 precisamente su lugar a Checo.
- Además, las cosas están complicadas con el mexicano en el octavo lugar de la tabla de pilotos y con Red Bull cerca de caer al tercer lugar del campeonato de constructores.