El Deportivo

FUTBOL INTERNACIONAL

¡Honda va por el asiento de Checo Pérez! Quiere poner en su lugar a Yuki Tsunoda

El motorista desea asegurarle el futuro al japonés en el primer equipo de Red Bull

Honda quiere poner a su piloto en el lugar de Checo Pérez.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

El 80% de la parrilla en la F1 quiere el asiento de Checo Pérez, incluso los que son sus más cercanos. Honda ha apoyado a Yuki Tsunoda para llegar a la máxima categoría y no piensan quedars hasta ahí, el motorista japonés quiere a su piloto en el asiento del mexicano, en Red Bull y no en su ‘hermanito menor’, en RB.

Un piloto sin apoyo económico no puede llegar a un asiento de la F1 y Honda ha sido fundamental para que Tsunoda, también japonés, haya llegado al asiento del entonces Alpha Tauri en 2021. El pequeño corredor ha demostrado velocidad, pero no la suficiente para quitar a Checo de su lugar.

¿Honda quiere quitar a Checo Pérez de su asiento?

  • Koji Watanabe, presidente de la división de carreras de Honda, platicó con Motorsport.com y comentó que sus esperanzas son que Tsunoda trabaje duro para llegar a Red Bull Racing.

"Creemos que tiene talento. Por supuesto, las decisiones sobre los pilotos dependen en última instancia del equipo, pero como socio hemos solicitado encarecidamente que se le dé a Tsunoda la oportunidad de conducir y probar un coche de Red Bull”, acotó Watanabe.

  • Incluso reveló que ya hubo conversaciones con Christian Horner, jefe de Red Bull, sobre este asunto y aunque no ha decidido nada, tampoco descarta la posibilidad de verlo al lado de Verstappen.

"Si todo va bien y se reconocen las habilidades de Tsunoda, creo que podría permanecer en Red Bull más allá de 2026 y competir por campeonatos", indicó.

  • Recordemos que la asociación de Red Bull con Honda acaba en 2025 para luego dar paso a Ford, pero el motorista desea ver a Yuki en el primer equipo.
  • Por su parte, Checo Pérez tiene contrato hasta el año siguiente y con posibilidades de quedarse hasta 2026. Veamos qué depara el futuro en Red Bull con Tsunoda.