La F1 regresó tras un mes de parón, pero sin las buenas noticias que México esperaba. Checo Pérez no brilló en todo el fin de semana, sobre todo en las fases de clasificación. Sin embargo, parece que hay una razón pues el piloto confesó no tener el mismo auto que Verstappen, aunque el equipo dice que sí. ¿Quién miente?
Checo clasificó undécimo para la Sprint Race y para la carrera sólo mejoró un lugar. Pensamos que la esperanza estaba en el ritmo de carrera, pero el tapatío no pudo con los Haas y se tardó en rebasar al RB de Yuki Tsunoda. Son resultados que ya arrastraba, pero esperábamos una mejoría.
¿Quién miente sobre las actualizaciones de Red Bull?
- Red Bull parece haber regresado con Max Verstappen nada más. El neerlandés logró la pole y el primer lugar en la Sprint Race.
- Checo es la sombra del equipo, pero según el mexicano, no tiene las herramientas para hacer lo mismo que el campeón del mundo.
- Tras la Qualy para la carrera de este domingo, Checo confirmó que no tiene las mimas mejoras que Max, un nuevo piso y alerón delantero.
“Hicimos muchos cambios que van a ayudar a mañana y no, no tengo la misma mejora que Max, lo vemos bastante en curva rápida. Pero, al final, el coche está funcionando bien, creo que hemos progresado”, confesó Pérez.
- Esto es algo que ha pasado antes: sin embargo, Christian Horner, jefe de los ‘toros’. le contó en exclusiva a Giselle Zarur que Checo sí tenía las mejoras.
- La reportera de Fox Sports le preguntó al ‘jefe de jefes’ si ambos carros tenían las mismas actualizaciones y Horner confirmó que así era.
- ¿Quién nos mientes? Checo Pérez mencionó que Red Bull debería enfocarse más en resolver los problemas del RB20 en lugar de salir en las noticias y parece que eso no acabará pronto.