El peso mexicano consigue su 'tercera caída': la moneda terminó los negocios del jueves con pérdida ante el dólar y cerró en 20.4982 unidades, enrachando así su tercera sesión consecutiva en retroceso, de acuerdo con información del Banco de México.
Lo anterior representa una depreciación del 0.40 por ciento frente al precio de referencia presentando por el banco central mexicano el miércoles.
Asimismo, Banxico reportó que la moneda osciló entre un máximo de 20.5260 y un mínimo de 20.4350 unidades por cada billete verde de Estados Unidos.
En ventanilla bancaria, la divisa presenta un valor de 21.02 unidades a la venta, según los datos de Citibanamex.
Te podría interesar
¿A qué se debe la 'decaída' del peso?
El peso mexicano retrocedió este jueves ante un avance global del dólar y luego de la divulgación de cifras locales de inflación, que fortalecían los argumentos para que el banco central siga flexibilizando su postura monetaria, incluso con recortes a la tasa clave de mayor magnitud a los que ha venido aplicando.
Según los datos, la inflación general del país latinoamericano desaceleró en diciembre a un 4.21 por ciento a tasa interanual, más de lo previsto por el mercado, con lo que alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2021.
En las últimas tres jornadas, el peso mexicano sumaba un retroceso de un 0.85 por ciento ante el dólar estadounidense.