El peso mexicano 'se congela': la moneda terminó los negocios del viernes con ganancias ante el dólar y cerró en 19.6902 unidades por cada billete estadounidense, según información del Banco de México.
De acuerdo con el banco central, lo anterior representa una depreciación del 0.34 por ciento frente al precio de referencia presentado al cierre del jueves, cuando avanzó marginalmente después de que Banxico recortó en 25 puntos básicos su tasa clave de interés.
Así, la divisa de la República Mexicana cerró la semana con un retroceso acumulado de 1.45 por ciento ante el billete verde de Estados Unidos.
De igual manera, Banxico reportó que el peso mexicano osciló entre un valor máximo de 19.7630 y un mínimo de 19.5990 unidades por dólar.
Te podría interesar
En ventanilla bancaria, la moneda presentó un valor de 19.1100 unidades a la compra y 20.1900 unidades a la venta, según datos de Citibanamex.
¿A qué se deben las pérdidas del peso?
El peso mexicano ha obtenido pérdidas este viernes tras un dato de inflación de Estados Unidos que fortaleció las expectativas de que vendría un nuevo recorte grande de tasas por parte de la Reserva Federal.
El índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) de Estados Unidos subió un 0.1 por ciento en agosto, en línea con las expectativas de los economistas encuestados por Reuters y con lo que acumuló en los 12 meses un 2.2 por ciento tras avanzar un 2.5 por ciento en julio.
Tras el dato, los operadores apostaban a que hay mayores probabilidades de que la Reserva Federal lleve a cabo un segundo recorte de las tasas de interés de 50 puntos básicos en noviembre, lo que llevó al dólar a cerrar débil frente a una cesta de monedas.