El peso mexicano se apreció durante este jueves 26 de septiembre luego de que el Banco de México recortó su tasa de interés en 25 puntos base y se ubicó en 19.6225 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Banxico.
Esto representa una apreciación del 0.08 por ciento con respecto a los datos del día de ayer.
"La apreciación se debe a que parte del mercado esperaba un recorte de 50 puntos base. Además, la decisión no fue unánime, lo que da una perspectiva no tan flexible para los siguientes anuncios", afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Banxico recortó en 25 puntos base su tasa de interés
El Banco de México recortó por segunda ocasión consecutiva en 25 puntos base su tasa de interés, dejando el referencial en 10.50 por ciento.
Te podría interesar
La Junta de Gobierno "Valoró que, si bien el panorama inflacionario aún amerita una postura restrictiva, la evolución que ha presentado implica que es adecuado reducir el grado de apretamiento monetario. Así, con la presencia de todos sus miembros, decidió por mayoría reducir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 10.50%", indicó Banxico en un comunicado.
La decisión fue por mayoría, donde votaron a favor de la decisión: Victoria Rodríguez Ceja, Galia Borja Gómez, Irene Espinosa Cantellano y Omar Mejía Castelazo; por su parte Jonathan Heath votó a favor de mantener un nivel de 10.75 por ciento.
De acuerdo con una nota de análisis de CIBanco, la tasa clave del banco central mexicano podría ubicarse en un 9.75 por ciento para el cierre del 2024.