Pese a que se han convertido en un básico para el hogar y en los ‘lunches’ de niños y adultos, los ‘tupper’ atraviesan un momento de crisis que podría poner en riesgo su existencia. Y es que Tupperware Brands se está preparando para declararse en quiebra.
De acuerdo con Bloomberg, la empresa estadounidense ha estado sufriendo graves problemas financieros desde hace varios años, motivo por el cual esta semana podría declararse oficialmente en quiebra.
Lo anterior se presenta luego de que Tupperware Brands realizara diversos esfuerzos para reactivar el negocio y diversificar sus canales de venta a fin de sumar a su base de clientes a generaciones más jóvenes.
¿Por qué Tupperware se irá a la quiebra?
En 1946, el químico Earl Tupper fundó la compañía lanzando al mercado recipientes de plástico con sello hermético flexible; sin embargo, fue hasta la década de los 70 cuando alcanzó gran popularidad en el mercado.
Te podría interesar
Su forma de irrumpir en los hogares estadounidenses fue a través de fiestas de ventas organizadas por mujeres de los suburbios. Desde entonces, la compañía ha estado dependiendo, en gran medida, de las ventas directas de miles de proveedores.
No obstante, dicho modelo de negocio fue perdiendo eficacia en el país norteamericano, donde ahora representa solo una cuarta parte de su volumen total.
Es así como Tupperware Brands se está preparando para declararse en quiebra en medio de una demanda decreciente, así como tras prolongadas negociaciones entre la compañía y sus acreedores sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares en deuda.
La compañía prevé solicitar protección judicial después de que incumplió los términos de su deuda y reclutó a asesores legales y financieros para ayudarla a asegurar financiamiento y “remediar sus dudas sobre su capacidad para continuar como una empresa en marcha”.
Esto llevó a que las acciones de la empresa cayeran casi un 50 por ciento, incluso este martes la cotización de las acciones del fabricante de recipientes de plástico fue suspendida en Wall Street.
Aunque el anuncio de quiebra no se ha hecho oficial, por el momento, Tupperware mantiene su sistema de ventas por catálogo en México e incluso cuenta con sus propias tiendas físicas.