Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Tupperware está muriendo... ¿la culpa es de las nuevas generaciones?

Tupperware Brands Corporation declaró que tiene deudas y requiere de una fuerte inyección de capital para mantenerse a flote.

¿Por qué Tupperware ya no tiene las mismas ventas que antes? Esta sería una de las causas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tupperware es una empresa reconocida en México y el mundo, debido a los recipientes de plástico que elabora, mismos que se pueden encontrar en casi cualquier alacena; hace unas semanas, la empresa anunció que tenía deudas y requería de nuevas inversiones para garantizar su estabilidad, pero a qué se debe esta caída, ¿es culpa de las nuevas generaciones?

La historia de esta empresa se remonta a la década de los años 30, cuando Earl Silas Tupper ideó un proceso para elaborar contenedores de plástico durables, flexibles y sin propiedades tóxicas. A partir de entonces, la empresa creció 'como la espuma' y llegó a tener presencia en al menos 100 naciones.

¿La caída de Tupperware es culpa de las nuevas generaciones?

Cuando Tupperware fue lanzado al mercado, en los Estados Unidos, las mujeres hacían fiestas o reuniones para vender estos artículos: desde tazones hasta botes. Gracias a esto, las mujeres de mediados del siglo XX lograron tener ingresos, uno de los mayores ejemplos fue Bownie Wise, una ama de casa de Detroit que llegó ser gerente general de ventas.

El modelo de ventas en reuniones y hasta de ventas por catálogo ha quedado obsoleto en EU, ya que las nuevas generaciones prefieren comprar sus artículos vía online, de acuerdo con expertos consultados por The Washington Post. A causa de estos cambios en el consumo, Tupperware busca llegar al mercado minorista y estar en los estantes de las tiendas, de acuerdo con Miguel Fernández, director ejecutivo de la compañía.

A pesar que los productos de esta compañía han sido referenciados en series contemporáneas, como 'The Marvelous Mrs. Maisel' o 'American Horror Story', esto no le ha garantizado el éxito y se encuentra en una situación crítica. Inclusive, cuentan con una demanda de los inversionistas, quienes se sintieron engañados por el estado que guarda dicha compañía.

¿En México aún se vende Tupperware por catálogo?

Por increíble que parezca, Tupperware mantiene su sistema de ventas por catálogo en México e incluso cuenta con sus propias tiendas físicas. Para ser vendedor o vendedora, las personas sólo tienen que llenar un formulario en su sitio oficial en internet (www.tupperware.com.mx) y luego recibirán un e-mail de confirmación.

Las personas que se dedican a vender Tupperware en México obtienen hasta el 33 por ciento del total de las ganancias (de acuerdo con la página corporativa), además de una capacitación constante acerca de los productos que ofrecen. Tanto la consulta de los catálogos como el seguimiento a los pedidos se hace de manera digital.

En la actualidad, Tupperware cuenta con al menos ocho puntos de venta físicos, ubicados en la Ciudad de México y el área metropolitana, entre los que se encuentran: Santa Fe, Lomas Verdes, Parques Polanco, Encuentro Fortuna, Centenario, Las Antenas, Punto Maq, donde las nuevas generaciones pueden hallar estos recipientes de plástico conocidos por su durabilidad.