Horas después de que Morena y sus aliados políticos junto al senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, avalaron la controvertida reforma judicial y que ha puesto presión en el futuro de la economía mexicana, Marcelo Ebrard, quien será secretario del ramo en el gobierno de Claudia Sheinbaum, dijo que México sigue siendo un país amigable para la inversión extranjera.
Esta madrugada, en medio de protestas de integrantes del Poder Judicial y estudiantes que dieron un portazo e intentaron otro en Xicoténcatl además de un debate muy ríspido que se extendió por más de 12 horas, el pleno del Senado avaló la reforma judicial con 86 votos a favor y 41 en contra.
En el marco del evento BIDA Day en Nueva York, el senador con licencia de Morena, afirmó que la próxima administración está en la mejor disposición de respaldar las inversiones que provengan de Estados Unidos así como de otras naciones.
El exsecretario de Relaciones Exteriores destacó que en los úlitmos años, México se ha convertido en el principal exportador, y muy pronto, importador, de productos de Estados Unidos por lo que el comercio está garantizado por la vía estructural y una relación diplomática estable.
Te podría interesar
"Nosotros vamos a facilitar que haya inversiones con el respaldo del próximo gobierno. Somos un país que ve 'friendly' las inversiones que proviene de Estados Unidos", sostuvo Ebrard Casaubón.
Sheinbaum pide a inversionistas no temer a reforma judicial
Sheinbaum Pardo ha destacado que su administración valora la confianza de los inversionistas extranjeros y nacionales, y que no deben preocuparse por la Reforma al Poder Judicial ni por ningún otro tema que pueda afectar sus intereses.
Ayer, la mandataria electa se reunió con Jorge Arturo Arce Gama, director general de HSBC México, Jorge Arturo Arce Gama, para discutir las inversiones en el país.
No obstante, de acuerdo con The Wall Street Journal, los temores que genera reforma judicial ha propiciado que empresas estadounidenses retrasen sus planes para invertir unos 35 mil millones de dólares en México.