La semana pasada se hizo público que la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), que es dueña de la marca Oxxo, adquirió 249 tiendas DK y Alon, que se encuentran en Estados Unidos. Pero, ¿cómo son estos establecimientos? Te contamos.
La transacción por estos negocios, que están distribuidos principalmente en Texas, tuvo un monto total de 385 millones de dólares, de acuerdo a lo que dio a conocer Femsa.
“El acuerdo de adquisición es con Delek US Holdings Inc., por un monto total de 385 millones de dólares. Delek es una empresa de energía downstream, con un enfoque en la refinación de petróleo. Sus tiendas operan bajo la marca DK y sus gasolineras con las de DK y Alon. La transacción también incluye una pequeña flota de transporte de combustible”, se indicó en un comunicado.
¿Cómo son las tiendas DK que adquirió Femsa?
Casi todas las tiendas DK y Alon tienen una estación de venta de gasolina y las que adquirió Femsa se encuentran principalmente en Texas, pero también tienen presencia en Nuevo México y Arkansas.
Te podría interesar
Las tiendas DK venden, como podrías encontrar en un Oxxo, cigarros, dulces, papas fritas, algunos alimentos calientes, bebidas y hasta gorras y peluches.
Además de pagar en efectivo o con tarjeta, estos negocios también cuentan con sus propias tarjetas de débito, de regalo o para las flotas de automóviles de una empresa.
Estos establecimientos los puedes encontrar solos o con una estación de gasolina a lado, de acuerdo a lo que señala la propia marca.
Dk y Alon tienen más de 700 estaciones de servicio en Estados Unidos, en los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Louisiana, Texas, Nuevo México, Oklahoma y otros, así como cuatro refineías Delek en Tyler y Big Spring, en Texas, El Dorado, en Arkansas y Krotz Springs, en Louisiana.
"Las dos empresas (DK & Alon) se fusionaron en 2017, lo que trajo más sucursales y recursos a la región sur. Según su ubicación, es posible que vea una tienda de conveniencia, una estación de servicio o ambas de la marca Alon o DK", precisan.
Con esta adquisición de 249 ubicaciones, la empresa Femsa tendrá más de 30 mil tiendas como las Oxxo en 10 países de América Latina, incluido México, Chile, Colombia, Perú y Brasil, y Europa, así como en Estados Unidos.