El equipo Santos Laguna es la escuadra de la Liga MX que enfrenta un adeudo de mil 271 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que fue exhibido hace unas semanas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Fue en su conferencia matutina del pasado 18 de julio, que el mandatario mexicano dio a conocer una lista de 13 empresas que enfrentan deudas millonarias con el SAT, cuyo monto total es de casi 130 mil millones de pesos.
Días después de que el presidente López Obrador diera a conocer la ‘lista negra’ de deudores al fisco, el club emitió un comunicado al respecto y señaló que el caso corresponde a un supuesto fraude fiscal por un monto de 17 millones de pesos y que inició en 2017.
Sin embargo, el Santos Laguna recalcó que no deben impuestos al Servicio de Administración Tributaria, aunque sí reconoció que en agosto de este año tendrán una audiencia en torno al caso.
Te podría interesar
“El Club no tiene ninguna deuda con Hacienda, pues ha cumplido y cumple estrictamente todos los preceptos, pagos y procedimientos establecidos por la legislación vigente en materia fiscal”, informó a través de un comunicado.
En ese mismo sentido dijo que están dispuestos a cooperar con las autoridades mexicanas para aclarar la situación; sin embargo, “disiente de la interpretación y actuación del órgano gubernamental”.
Santos Laguna también explicó que el pasado 2 de mayo se solicitó la judicialización en el ámbito penal del caso de supuesto fraude fiscal por valor de 17 millones de pesos, acción que fue rechazada por el club mexicano, pues insistió que se trata de un “caso meramente administrativo”.
“El Club tiene la absoluta certeza de que ha actuado correctamente y defenderá su posición, integridad e inocencia propia y de sus representantes conforme a Derecho”, reiteró.
AMLO exhibe a deudores con el SAT
Durante su conferencia matutina del pasado 18 de julio, AMLO compartió con la prensa una lista de 13 casos de defraudación fiscal por un monto cercano a los 130 mil millones de pesos.
"Ayer me informaron sobre una lista de los delincuentes o presuntos delincuentes de cuello blanco que no pagan los impuestos, y que los jueces no dan fechas de audiencia”, dijo.
El jefe del Ejecutivo Federal optó por no revelar las razones sociales de los contribuyentes deudores, pero en el caso del Santos Laguna solo apuntó un “equipo de futbol” que enfrenta una deuda de mil 271 millones de pesos.
Además de la escuadra de la Liga MX, también aparece una empresa de transportación aérea, una refresquera, chatarrera, minera, petrolera, gasolineras y tiendas departamentales.