El peso mexicano no logra levantarse y cerró este martes 30 de julio con su sexta depreciación al hilo al ubicarse en 18.7555, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Esto representa una depreciación del 0.72 por ciento con respecto al cierre del día de ayer de Banxico.
La moneda mexicana cayó luego del fortalecimiento global del billete estadounidense y de que se diera a conocer que la economía del país creció menos de lo esperado en el segundo trimestre.
Analistas consultados por Reuters consideraron que los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de México refuerza los argumentos para que el Banco Central recorte la tasa clave de interés en su siguiente decisión de política monetaria.
Te podría interesar
"Banco de México tendría que estar visualizando este entorno de desaceleración económica y nuevamente retomar la bajada de los tipos de interés", afirmó Marco Cruz, director en México del bróker digital Taurex.
¿Cómo le fue a la economía mexicana durante el segundo trimestre del 2024?
El Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un avance trimestral del 0.2 por ciento, abajo del 0.4 por ciento de lo que estimaba el mercado, según las cifras desestacionalizadas preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"En el segundo trimestre de 2024 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la EOPIBT reportan un aumento de 0.2 % en términos reales, con respecto al trimestre inmediato anterior", precisó el Inegi.
Pese a ello, la segunda mayor economía de América Latina tuvo 11 trimestres consecutivos de crecimiento.
Además un análisis de Citibanamex anticipa que el crecimiento de la actividad económica en México permanezca de manera moderada durante los próximos trimestres.
"En este sentido, mantenemos nuestras estimaciones de crecimiento del PIB en un 1.9% para 2024 y en un 1.1% para 2025", precisó Citibanamex. _Con información de Reuters