Economía

TIPO DE CAMBIO

¿A cómo está el dólar HOY en Banco Azteca? Así cotiza este 1 de julio

El dólar cotiza en sucursales de Banco Azteca en los 18.61 pesos a la venta.

El dólar en Banco Azteca se vende en 18.61 pesos. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

La tormenta política que desató el desafortunado debate entre Joe Biden y Donald Trump en Estados Unidos y que presionó al peso durante el fin de semana parecen haberse disipado para este inicio de semana por lo que te contamos a cómo está el dólar HOY en Banco Azteca. 

De acuerdo con información de la institución bancaria propiedad de Ricardo Salinas Pliego, el dólar cotiza en los 18.61 pesos a la compra y en los 18.61 pesos a la venta, apenas cinco centavos por debajo de la cotización registrada el pasado viernes 28 de junio. 

Para operaciones interbancarias con el billete verde, el dólar se cotiza en los 18.24 pesos, de acuerdo con información proporcionada por el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación. 

Apenas el viernes, el dólar cerró en 18.2862 pesos un alza de 0.666 por ciento respecto a la cotización del 27 de junio. Así, la moneda le dijo 'adiós' a tres sesiones consecutivas de bajas; además, subió frente a un dólar ligeramente más débil.

En los negocios, la moneda alcanzó a cotizar en nivel máximo de 18.3590 por dólar y un nivel mínimo de 18.2100 por billete verde, de acuerdo con datos de Banxico.

La noche del jueves -en pleno intercambio entre Biden y Trump- el peso se depreció hasta las 18.57 unidades por dólar. Al respecto, Gabriela Siller, directora del Banco BASE, anunció que continuará con una mala racha ante un posible triunfo de Trump.

El peso cerró la semana con pérdidas

Pese a su 'respirito' de este viernes, el peso mexicano cerró la semana con una pérdida de 0.93 por ciento.

"El peso recorta el retroceso de ayer y recupera terreno frente al dólar, impulsado por una debilidad de la moneda americana después de conocer la consistente disminución de la inflación en Estados Unidos", cita Reuters sobre un análisis de Grupo financiero Monex.

En ese sentido, el Gobierno estadounidense informó que los precios al consumidor se mantuvieron sin cambios en mayo, mientras que el gasto de las personas aumentó moderadamente, una tendencia que podría acercar a la Reserva Federal a empezar a recortar las tasas de interés este año.