Economía

ECONOMÍA

El peso 'sobrevive' al debate de Biden vs. Trump: cierra en 18.28 por dólar

El peso mexicano le dijo 'adiós' a tres sesiones consecutivas de bajas.

Pese a su 'respirito' de este viernes, el peso mexicano cerró la semana con una pérdida de 0.93 por ciento.Créditos: Especial (Con fotos de Reuters).
Escrito en ECONOMÍA el

Luego de que el peso mexicano 'sufriera' en el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden: este viernes se 'alivianó' y cerró en 18.2862 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Lo anterior significa un alza de 0.666 por ciento de cara al precio de referencia de ayer del Banco Central. Así, la moneda le dijo 'adiós' a tres sesiones consecutivas de bajas; además, subió frente a un dólar ligeramente más débil.

En los negocios, la moneda alcanzó a cotizar en nivel máximo de 18.3590 por dólar y un nivel mínimo de 18.2100 por billete verde, de acuerdo con datos de Banxico.

La noche del jueves -en pleno intercambio entre Biden y Trump- el peso se depreció hasta las 18.57 unidades por dólar. Al respecto, Gabriela Siller, directora del Banco BASE, anunció que continuará con una mala racha ante un posible triunfo de Trump.

Sin embargo, la recuperación de la moneda 'azteca' de este viernes responde al reporte de inflación de Estados Unidos, que dio cifras positivas, y tras el comunicado del Banco de México (Banxico) con mensajes ya previstos por el mercado.

El peso se 'desliza' a cerrar la semana con pérdidas

Pese a su 'respirito' de este viernes, el peso mexicano cerró la semana con una pérdida de 0.93 por ciento.

"El peso recorta el retroceso de ayer y recupera terreno frente al dólar, impulsado por una debilidad de la moneda americana después de conocer la consistente disminución de la inflación en Estados Unidos", cita Reuters sobre un análisis de Grupo financiero Monex.

En ese sentido, el Gobierno estadounidense informó que los precios al consumidor se mantuvieron sin cambios en mayo, mientras que el gasto de las personas aumentó moderadamente, una tendencia que podría acercar a la Reserva Federal a empezar a recortar las tasas de interés este año.