¿Tienes un dinerito ahorrado y llevas tiempo deseando la oportunidad de poner un negocio propio? Entonces podría interesarte conocer los beneficios, costos y requisitos para una franquicia de una de las mejores heladerías: Santa Clara.
Debes saber que la marca Santa Clara es orgullosamente mexicana, la cual desde 1924 se dedica a la producción y comercialización de distintos productos lácteos como leches, helados, paletas, quesos y cremas.
La calidad de sus alimentos, su delicioso sabor y cremosidad han conquistado a millones de consumidores, por lo que actualmente es una de las marcas favoritas del mercado.
Beneficios de las franquicias de Santa Clara
Precisamente debido a su buena posición en la industria es lo que ha llevado a varias personas a interesarse por sumarse a su modelo de negocio, es por ello, que te compartiremos los beneficios, costos y requisitos para una franquicia de una de las mejores heladerías.
Te podría interesar
En primer lugar debes saber que esta empresa pertenece a las marcas de Coca-Cola, y no ofrece franquicias a los emprendedores, sino un sistema de concesiones.
Algunos de los beneficios de este modelo de negocio es que no requiere de cuotas iniciales ni pagos de regalías, como la mayoría de las marcas que ofrecen franquicias.
Te dan acompañamiento durante todo el proceso, desde la selección ideal para la nueva sucursal de Santa Clara hasta el funcionamiento diario de tu tienda.
Asimismo, te ofrecen un EBITDA, por sus siglas en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation Amortization (Utilidad Antes de Intereses Impuestos Depreciaciones y Amortizaciones) superior al mercado del retail.
También te prometen crecimientos anuales compuestos en doble dígito, así como retornos de inversión a partir de tres años.
¿Cuánto cuesta poner una concesión de Santa Clara?
Si ya te interesó contar con tu propia concesión de Santa Clara, debes saber que necesitas una inversión por tienda de 100 mil dólares, es decir, poco más de un millón 700 mil pesos.
No obstante, para ‘entrarle al negocio’ necesitas adquirir a partir de 10 tiendas en un plazo de 24 meses, ya sea tanto por cuenta propia como junto a otros inversionistas.
Otro requisito fundamental para que la firma te otorgue tu concesión es que se requiere de un establecimiento de 20 metros cuadrados para su instalación.
Si te interesa tener tu concesión de Santa Clara, primero necesitas hacer una carta de intención o una solicitud, luego se brinda la información de la concesión y se negocia el lugar para el local. Una vez que se tiene el establecimiento, se hace el proyecto y se empieza la adecuación, iniciada ésta se tiene un periodo de tres meses para concluirla.