Poco a poco, los mexicanos están mostrando interés por viajar en Mexicana de Aviación, la aerolínea que opera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y para hacer frente a la futura demanda, la línea aérea lanzó una convocatoria para reclutar a nuevos pilotos.
A través de sus páginas de redes sociales, la aerolínea del Estado Mexicano solicita nuevos miembros para conformar a las tripulaciones para lo que pide experiencia de vuelo en modelos Boeing 737 o Airbus 320 o con algún peso similar.
Estos son los requisitos que los aspirantes a piloto aviador deben cumplir para concursar por el puesto:
- Licencia TPI o comercial.
- RTARI nivel 4 o superior.
- Constancia de aptitud psicofísica.
- Constancia de último curso expedido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
- Visa y Pasaporte.
Aunque no menciona los montos, Mexicana de Aviación ofrece un sueldo competifivo, crecimiento profesional y prestaciones de ley.
Te podría interesar
Mexicana quiere volar con Embraer
Ante los recientes problemas de seguridad que enfrenta el fabricante de aviones estadounidense Boeing, y un atraso significativo en sus pedidos del modelo 737-MAX, la aerolínea estatal Mexicana de Aviación está en busca de aeronaves pero en Latinoamérica y es Embraer, de Brasil, con quien el gobierno federal cabildea la adquisición de aviones.
Y es que hace unos días, una delegación encabezada por la canciller, Alicia Bárcena, y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de quien depende Mexicana de Aviación, visitaron la compañía brasileña Embraer y donde el gobierno mexicano habría manifestado su interés por adquirir 10 aeronaves modelo E-195 E2 y E-170.
En el caso del modelo E-195 E2, tiene una capacidad de entre 120 asientos y hasta 146 asientos. En tanto, para el modelo E-170, tiene una capacidad de entre 66 y 78 asientos.
De acuerdo con medios brasileños, la entrega de las unidades podría concretarse tan pronto como el siguiente año lo cual terminaría por ajustar los planes de la paraestatal, que en un inicio se había planteado arrendar 10 aviones Boeing 737-800 NG pero que ante la escasez de aparatos, terminó por ocupar 3 aviones de este modelo adscritos a un escuadrón de la Sedena y arrendar dos más a la compañía queretana TAR Aerolíneas.