Economía

ECONOMÍA

Tiendas 3B: ¿cuál es su historia y por qué ya son un hitazo en la Bolsa de Nueva York?

Las acciones de BBB Foods Incorporated subieron un 11.4 por ciento en su debut en la Bolsa de Nueva York.

Escrito en ECONOMÍA el

BBB Foods Incorporated, o mejor conocido como Tiendas 3B, anunció su debut en la bolsa de Estados Unidos. En ese momento, el minorista mexicano dijo que pretendía recaudar 589.1 millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) ampliada en Nueva York... sin esperar el hit que vendría.

La compañía con sede en la Ciudad de México detalló que vendería 33.7 millones de acciones para lograr llegar a su meta. 

Para ello, BBB Foods Incorporated elevó el rango de precios propuesto para la oferta pública inicial de 16.50 a 17.50 dólares por acción, desde los 14.50 a 16.50 dólares iniciales.

Tiendas 3B 'la rompe' en Bolsa de Nueva York

Las acciones de BBB Foods Incorporated subieron un 11.4 por ciento en su debut en la Bolsa de Nueva York este viernes, lo que dio a la minorista mexicana de alimentos de descuento una valoración de 2.200 millones de dólares.

Pero no sólo se elevaron sus acciones, si no que Tiendas 3B también logró recaudar los 589.1 millones de dólares que se esperaban vendiendo 33.7 millones de acciones en una oferta ampliada.

Y es que las acciones de la empresa debutaron a 19.50 dólares, por encima de su precio de oferta pública inicial de 17.50 dólares la unidad.

BBB Foods es una de las muchas empresas extranjeras que han acudido en masa a las bolsas estadounidenses en los últimos meses, atraídas por la mayor disponibilidad de capital y la promesa de unas valoraciones elevadas que los mercados del país norteamericano pueden permitirse.

Y a todo esto... ¿cuál es la historia de las Tiendas 3B?

Fue en el año 2005 cundo se abrió la primera tienda 3B, nombre que hace referencia a la frase “Bueno, bonito y barato”. Rápidamente comenzó su expansión en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para 2006 se inauguró el primer centro de distribución ubicado en Cuautitlán y la creación de lo que sería su primera marca propia llamada Lactibu, la cual abrió el paso a otras tres más: Vaca Blanca, Mayorela, Impek y Milena.

El crecimiento de las Tiendas 3B fue tal, que tan sólo tres años después de la primera tienda, en el año 2008, se abrió la tienda número 100 e inició la comercialización de otra marca propia: Nuestro Campo.

Ya en el 2016, la empresa decidió salir expanderse más allá de la Ciudad de México y el Estado de México y así llegar a Guanajuato. Años más tardé la marca aterrizó a los estados de Guerrero, Michoacán y Puebla.

Actualmente Tiendas 3B cuenta con más de mil tiendas con más de 750 productos disponibles. Anthony Hatoum, es el director general y principal accionista de la controladora.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!