Mercado Libre cerró ‘on fire’ el 2023 en términos económicos al registrar un récord en su ganancia neta, misma que aumentó a más del doble comparado con el año previo.
Según lo revelado en un informe de resultados presentado por la propia compañía dedicada al comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, las ventas aumentaron un total de 37.4 por ciento interanual al alcanzar una cifra récord de 14 mil 500 millones de dólares.
En tanto que su tasa de crecimiento se aceleró a 42 por ciento interanual en el último trimestre, lo cual refleja resultados récord, así como un rendimiento operativo y financiero sólido a lo largo del 2023.
El incremento de los ingresos se debe gracias a un rendimiento fuerte en Brasil, donde se produjo un alza del 45.6 por ciento interanual, y en México, donde se presentó un incremento del 51.4 por ciento interanual.
Te podría interesar
Mientras que en el año completo, el resultado operativo aumentó 122.1 por ciento interanual y alcanzó la cifra sin precedentes de 2.1 mil millones de dólares. De tal forma que la utilidad neta creció 155.8 por ciento y alcanzó los 1.2 mil millones en el año, lo cual representa otro récord para Mercado Libre.
“2023 fue un año notable para Mercado Libre ya que presentamos un crecimiento sólido de los ingresos, importantes incrementos de participación de mercado y una significativa expansión del margen, a la vez que seguimos invirtiendo en el negocio. También nos complace ver que este año evidenció que nuestra estrategia de largo plazo está dando resultados y que estamos haciendo las inversiones correctas para posicionar a nuestro ecosistema como un ganador en los mercados de commerce y servicios financieros de América Latina”, señaló Martin de los Santos, CFO de la empresa de comercio electrónico.
Respecto al ritmo de operación, Mercado Libre detalló que en 2023 la cantidad de compradores activos únicos llegó a los 85 millones. En tanto que los productos vendidos ese año crecieron un 22.4 por ciento interanual.
En tanto que la red logística de la compañía sigue considerándose como una de las más competitivas, pues el año anterior la cantidad de productos enviados por Full subió un 45 por ciento y alcanzó los 650 millones, de los cuales el 80 por ciento de las entregas se realizó en 48 horas.
Cabe señalar que como parte del año récord que obtuvo Mercado Libre en 2023, otorgó más de 45 millones de préstamos a emprendedores y pymes.
Asimismo, triplicó la cantidad de vehículos eléctricos en la flota de logística y vendió más de 10 millones de productos con impacto positivo, incluidos productos reutilizables o compostables o que pueden resultar en la reducción de emisiones de carbono o el uso de energía.