La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que las y los mexicanos podrían llegar a gastar más de 2 mil pesos en regalos y cenas por el Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad, el cual se celebra el próximo 14 de febrero.
A través de un comunicado, la organización señaló que el gasto promedio que se realizará es de 2 mil 208.69 pesos, es decir 22.3 por ciento más con respecto al año pasado, que fue de mil 806.30 pesos.
La asociación estimó que los regalo pueden ir desde los 80.50 pesos que cuestan los una bolsa de dulces, hasta los mil 102.54 pesos que se pueden desembolsar en una cena romántica.
El Día de San Valentín se llevará a cabo en un contexto en donde la inflación general del país se ubicó en 4.88 por ciento durante el pasado mes de enero, sumando tres meses al alza.
Te podría interesar
Para el 79 por ciento de los mexicanos que celebran esta festividad, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las autoridades recomiendan evitar compras por impulso, ser cuidadoso/a con la publicidad, adquirir únicamente lo necesario y no caer en publicidad engañosa que se puede encontrar en redes sociales.
Románticos dejarán mdp de derrama económica en CDMX
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, las actividades relacionadas esta festividad dejarán una derrama económica de mil 966 millones de pesos para la capital del país, es decir, 99 millones de pesos a la cifra registrada el 14 de febrero del año pasado, cuando fue de mil 867mdp.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Conaco-CDMX), estimó que la derrama que dejará el Día de San Valentín será de 5 mil 358 millones de pesos.