Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, anunció la privatización de la compañía, lo que significa que saldrá de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"Grupo Elektra (...) comunica al público que, con el fin de reorganizar y fortalecer a la compañía a partir de sus amplios y diversos activos -digitales y físicos, nacionales e internacionales- y encontrar herramientas financieras que permitan maximizar su valor real, su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, celebrada el día de hoy aprobó solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la empresa ante el Registro Nacional de Valores", indicó en un comunicado.
Elektra anuncia cambios en su Consejo de Administración
Otro cambio realizado por la compañía es la composición de un nuevo Consejo de Administración, el cual se encargará de definir la estrategia y la reorganización de la empresa para robustecerse, el cual está presidido de manera honoraria por Salinas Pliego.
"Este nuevo Consejo de Administración, cuyo presidente honorario es el señor Ricardo Benjamín Salinas Pliego, estará integrado por cuatro consejeros relacionados y tres consejeros independientes, al tiempo que se integrarán tres comités auxiliares: Auditoría, Prácticas Societarias e Integridad", se añadió en el comunicado.
Además el nuevo presidente será Pedro Padilla Longoria, mientras que el consejero y director general será Alfonso Roqueñí Rello.
Los consejeros relacionados serán: Álvaro Alberto Calderón Jiménez, que también se desempeñará como director de finanzas, y Luis Jorge Echarte Fernández; los consejeros independientes: Ricardo H. Phillips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastélum.
El pasado 2 de diciembre, las acciones de Grupo Elektra cayeron hasta un 70.89 por ciento, luego de 5 meses de inactividad en la Bolsa Mexicana de Valores.
Pero esto no significa que la empresa esté en problemas económicos, pues Luciao Pascoe, director general de Adn40, explicó que la salud de las empresas que conforman Grupo Salinas tuvieron ingresos consolidados de hasta el 13 por ciento, según el último reporte trimestral.