Los días decembrinos suelen ser donde hay mayor cantidad de tráfico, tanto terrestre, como aéreo, por ello te presentamos cómo luce el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Y es que durante las vacaciones y el 24 y 31 de diciembre, muchas personas se reúnen con sus seres queridos e incluso hay descuentos para estudiantes y profesores en los autobuses.
Además también en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el mes de diciembre del 2023 fue uno de los que mayor cantidad de pasajeros movilizó con un total de 4 millones 258 mil 815, siendo el tercer mes con mayor cantidad de usuarios, de acuerdo con sus propios datos oficiales.
¿Cómo se ve el espacio aéreo del AIFA este 24 de diciembre?
El espacio aéreo del AIFA luce con algunos aterrizajes poco antes de la 1:00 de la tarde de este martes 24 de diciembre, cuando se celebra la Nochebuena.
Te podría interesar
De acuerdo con la página inicial de la terminal aérea, hay más de 100 vuelos nacionales e internacionales programados para el día de hoy, tanto llegadas como salidas.
Aún así, en comparación con su vecino el AICM, el espacio aéreo del AIFA se ve con poca cantidad de aeronaves.
¿Cómo le está yendo al AIFA?
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) prevé que durante el año 2024 logre transportar más de 6 millones de usuarios, de los cuales unos 583 mil 570 se realizarán durante el mes de diciembre.
De esta manera, el AIFA se posicionará como la sexta terminal aérea más visitada en México durante el año 2024, de acuerdo con datos de su director, Isidoro Pastor Román.
"Durante este año 2024 tenemos un dato importante que es el pico máximo que hemos tenido durante los primeros 11 meses del año, destacando que en noviembre se han transportado 624 mil 883 pasajeros, esto posiciona al Aeropuerto Felipe Ángeles como el aeropuerto número 6 de los 80 que existen en el sistema aeroportuario mexicano", resaltó durante la conferencia mañanera del 20 de diciembre.
Además el AIFA proyecta facturar 2 mil 700 millones de pesos contra un gasto de operación de 2 mil 350 millones de pesos, lo cual representaría su primer año de ganancias.