Isidoro Pastor Román, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), destacó que este año se prevé cerrar movilizando a 6.2 millones de pasajeros.
No obstante, aseguró que buscan más operaciones, por lo que pedirán a las aerolíneas aumentar el número de vuelos.
“Lo que nos hacen falta son frecuencias a los 37 destinos nacionales que tenemos. Todas las semanas procuramos tener reuniones con las aerolíneas que trabajan con nosotros transmitiéndoles las sugerencias y recomendaciones de pasajeros”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga, en Fórmula Noticias.
Te podría interesar
“La próxima semana voy a reunir esta demanda para que incrementen frecuencias, vamos a trabajar más estrechamente para convencer a las aerolíneas”.
El directivo comentó que algunos de los inconvenientes para las operaciones son que todavía se resienten los efectos de la pandemia debido a que hay componentes de aeronaves que no han podido ser suministrados, además de que empresas de suministros han retrasado su producción.
Precisó que sus ingresos este año sumaron los 2 mil 700 millones de pesos contra un gasto de operación de 2 mil 350 millones de pesos, por lo que el aeropuerto ya es rentable.
El AIFA apunta a vuelos internacionales
Pastor Román enfatizó que hay pláticas con aerolíneas extranjeras para que el próximo año puedan volar de Europa y Asia.
“Hay algunas intenciones de dos aerolíneas más, una para venir de Europa y otra para venir de Asia en transporte de pasajeros para 2025, aún no han oficializado esta intención, pero ya estamos en pláticas”, dijo.
AIFA ganó el premio Versalles
Apenas el pasado 3 de diciembre, el AIFA ganó el Premio Versalles 2024, con lo que fue considerado como uno de los más bellos del mundo.
Los organizadores del premio, el cual está avalado por la UNESCO, resaltaron que la belleza de esta terminal aérea viene de su gran torre de control, la cual se distingue como la más alta de América Latina y que se inspira en un arma de la cultura azteca conocida como macuahuitl.