El peso mexicano disfruta las posadas del jueves: la moneda se recuperó tras jornadas consecutivas de pérdidas y cerró en 20.2984 por dólar tras recorte del Banco de México a su tasa de interés.
De acuerdo con los datos presentados por el banco central, lo anterior representa una apreciación del 0.36 por ciento frente al precio de referencia presentado el miércoles.
Asimismo, Banxico reveló que la moneda oscló entre un valor mínimo de 20.2990 y un máximo de 20.51 unidades por cada dólar de EU.
En ventanilla bancaria, la divisa tiene un valor de 20.93 unidades a la venta por billete verde estadounidense, según datos de Citibanamex.
Te podría interesar
¿A qué se deben las ganancias del peso hoy?
El peso mexicano se recuperó este jueves tras el 'apoyo' del Banco de México (Banxico), que anunció una reducción de su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos (pb) a un 10 por ciento, en su quinto recorte en el año de esa magnitud.
Asimismo, el banco central mexicano agregó que prevé que el entorno inflacionario permita seguir reduciéndola con recortes de mayor magnitud.
"Ante el avance en la desinflación podrían considerarse en algunas reuniones ajustes a la baja de una mayor magnitud, si bien manteniendo una postura restrictiva", aseguró Banxico.
Analistas de Reuters dudaron que el Banco de México acelere la magnitud de los recortes en el corto plazo debido a las amenazas de imponer aranceles a México por parte de Donald Trump.