Si luego de las celebraciones de Guadalupe-Reyes te preguntas a dónde se fue todo el dinero de tu aguinaldo, no te preocupes. Puedes juntar más de 60 mil pesos siguiendo el reto de los 356 días de ahorro, un método fácil que te ayudará a conseguir tus objetivos.
Cuánto se ahorra en el reto de los 365 días
Este reto del ahorro se popularizó en redes sociales y consiste en utilizar 365 sobres para guardar tu dinero. Sin embargo, puedes adaptarlo a lo que más te funcione. Una sugerencia, por ejemplo, es destinar una alcancía para depositar la cantidad cada día y hacer papelitos con los números. Incluso puedes usar una libreta reciclada. Recuerda que no hay nada establecido, lo importante es que seas constante, para que al final puedas disfrutar de tu recompensa completa.
Para cumplir con este método de ahorro necesitarás:
Te podría interesar
- 365 sobres o papelitos.
- Algo para escribir.
- Un recipiente (o alcancía).
Así funciona el ahorro de los 365 días
Lo primero que tienes que hacer es escribir las cantidades del uno hasta el 365.
Posteriormente, tendrás que poner los sobres o los papelitos de forma desordenada en una caja. Así, cada día sacarás uno y ahorrarás la cantidad que aparezca en él. También puedes seguir el orden, pero así corres el riesgo de desequilibrar tus finanzas.
Esto es lo que se ahorra con los sobres del 1 al 365
La complejidad de este reto de ahorro de 365 días es la constancia, porque es diario, además de la cantidad de dinero que se le tiene que destinar. Al final del plazo, lograrás reunir $66,795 pesos. ¡Empieza hoy mismo y dile adiós a la cuesta de enero del próximo año!