Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El secreto para dejar de tener un rostro brilloso si eres hombre

Evita a cualquier costa esto y vas a ver que tu piel se verá mejor.

Si eres de los hombres que tiene el rostro brilloso entonces debes evitar esto.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Harto de que tu cara esté brillosa? Si eres de los que se pone crema hidratante, entonces eso no será suficiente para evitar ese problema.

Muchas veces la cara brillosa, en hombres, incomoda a varios y eso hace que dediquen un tiempo a su cuidado, pero si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos.

¿Cómo puedes evitar la cara brillosa?

Cuando el rostro está brilloso es porque hay un exceso de producción de sebo en la piel y esto se debe a los factores como desequilibrios hormonales, estrés, edad, genética o el clima.

Son motivos por la cual se produce grasa en el rostro, pero “Esquire” menciona que hay factores internos y externos que puedes evitar y aquí te decimos cuáles son.

  • Estrés

Aunque no lo creas, el estilo de vida que llevas hace que el cuerpo libere un mayor nivel de cortisol, hormona que aumenta la producción de sebo, y eso es por su relación con el sistema endocrino y glándula sebácea.

  • Alimentación

Si consumes mucho azúcar y un exceso de carbohidratos refinados o alimentos procesados, se eleva el nivel de azúcar en la sangre y aumenta la insulina, lo cual estimula la producción de sebo.

  • Limpieza facial

Hay diferentes tratamientos para hacer una profunda higiene de la piel, que ayuda a eliminar las impurezas y excesos de células muertas de los poros. Estimula la circulación sanguínea, favorece la renovación celular y deja un mejor aspecto de la piel, pero si te excedes con los tratamientos puede causar irritaciones y afecta mucho a tu rostro.

  • Cosméticos inadecuados

Hay maquillajes que tienen un efecto negativo en la piel, lo cual hace que la microbiota cutánea se desequilibre y las glándulas sebáceas produzcan más aceite.

No nada más hay que cuidar la piel, también se debe de poner mucha atención a la alimentación que uno tiene, porque eso hace que ayude o empeore la situación, y si quieres un rostro sin brillo, entonces eso es lo que debes evitar.