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Se acaba maldición del Boeing 737 MAX: Aeroméxico podrá utilizarlos de nuevo

La línea aérea dijo que una vez que la FAA concluya sus revisiones, comenzarán a reintegrar sus 19 Boeing 737 MAX a operaciones regulares en México.

Aeroméxico informó que en los próximos días reincorporará a operaciones sus Boeing 737 MAX. Créditos: Cuartoscuro
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Tras casi un mes en tierra, la maldición de Boeing y su modelo 737-MAX en México parece estar terminado pues Aeroméxico informó que tan pronto como concluyan las revisiones ordenadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) estos aparatos volverán a los aires. 

Así lo informó la compañía mexicana a través de un comunicado donde precisó que las revisiones exigidas por el regulador estadounidense deberán concluir en los próximos días, normalizando la operación de la línea aérea en el país. 

En ese sentido, la empresa, que lidera Andrés Conesa, agradeció el acompañamiento que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) brindó a la aerolínea a la par que se disculpó con sus clientes por las cancelaciones que motivo la parada del 737 MAX.

Dónde ocupa Aerméxico el 737 MAX? 

Aeroméxico opera sus aviones 737 MAX en algunas de sus rutas de mayor tráfico, desde la Ciudad de México a Cancún, Monterrey, Tijuana y Guadalajara.

Uno de los eventos más recientes que involucran al Boeing 737 MAX de la empresa fue con Alaska Airlines cuando un panel completo de la puerta de emergencia explotó ocasionando que la cabina de pasajeros se despresurizara y obligando a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon cuando cumplía un itinerario hacia California. 

Aunque no se registraron mayores repercusiones, este hecho se suma a una cadena de siniestros que han agobiado a este modelo de aeronave, que en un principio logró ser la más rentable y popular de Boeing y que ahora genera más dudas entre el sector debido a que tiene dos certificaciones de aeronavegabilidad por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y sin embargo, continúa arrojando problemas.