El legendario boxeador Mike Tyson, de 57 años, emprendió una nueva faceta en su vida profesional ahora como emprendedor pues desee hace unas semanas posicionó productos a base de mariguana en dos dispensarios en Nueva York, donde ha causado gran expectativa.
De acuerdo con The New York Times, el arribo del exboxeador al mundo de la distribución de la planta se enmarca en una ola de celebridades entre las que se cuentan músicos, atletas, actores, entre otros, que han decidido entrarle a este negocio a través de patrocinios o como rostros de diversas líneas de productos.
Sin bien, añade el artículo, la irrupción de la venta de mariguana se ha consolidado en otros estados de la Unión Americana como en California, en Nueva York apenas está calentado motores por lo que tener a Tyson en la industria favorecerá la comercialización de productos cannábicos.
"Tyson es uno de los nombres más importantes en poner a prueba hasta qué punto la fama puede movilizar una marca en un mercado que se perfila como uno de los más grandes y competitivos del mundo", señala la autora Ashley Southall.
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¿Qué productos cannábicos comercializa Tayson?
El pasado fin de semana, Tyson acudió al dispensario llamado Conbud, que está ubicado en el Lower East Side, uno de los florecientes barrios de la Gran Manzana, donde pudo convivir con entusiastas de la mariguana.
De acuerdo con la periodista, los admiradores del boxeador compraron diversos productos cannábicos alusivos al boxeo y la cultura popular como los Tiger Mintz y Knockout OG.
En unas horas, añadió el rotativo estadounidense, los productos de Mike Tyson lograron vender hasta 40 mil dólares, lo cual habla de su competitividad en medio de distribuidores ilegales.
Entre los productos del exboxeador están sus populares gomitas con la forma de la oreja de Evander Holyfield, la cual Tyson mordió durante una pelea en 1997, una de las apenas seis peleas que perdió.
“Al cannabis le está yendo increíble”, aseguró Tyson en una entrevista. “No se puede ni creer”.