El domingo pasado se inauguraron 8 estaciones más del Tren Maya y proximamente se podrá viajar en 22 de ellas que van desde Palenque hasta Cancún, pero ¿cómo es el transbordo hacia el Aeropuerto Internacional de Palenque? Te contamos.
Y es que este transporte, cuando esté completamente inaugurado el 29 de febrero de este año, estará cerca de 8 aeropuertos internacionales que se ubican en el sureste mexicano.
"El Tren Maya dispone de una amplia red de interconectividad en tierra y de aeropuertos internacionales que lo enlazan con el territorio nacional y el resto del mundo. Están a tu disposición los aeropuertos de Palenque, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal, ubicados cerca de las estaciones", se precisa en la Gran Vía de este transporte.
Así puedes transbordar del Tren Maya al Aeropuerto Internacional de Palenque
El Aeropuerto Internacional de Palenque se encuentra a poco más de 6 kilómetros (km) de la estación con el mismo nombre del Tren Maya, por lo que llegar de un punto a otro te tomará aproximadamente 12 minutos en automóvil, de acuerdo con datos de Google Maps.
Te podría interesar
Este aeródromo, ubicado a 5 km de la ciudad de Palenque, Chiapas, forma parte de los 11 que tiene bajo su control la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la empresa Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM).
El Gobierno de México comenzó la remodelación de la terminal de pasajeros, una ampliación del estacionamiento, entre otras labores cuyo costo estimado es de 891 millones de pesos; estas obras estarán listas en enero de este año, de acuerdo con lo que informó la Sedena el año pasado.
Estos son los tesoros arqueológicos que puedes visitar en Palenque
A 11 km de la estación del Tren Maya, yendo por la carretera federal 199 y la carretera Palenque-Ruinas, se encuentra la Zona Arqueológica de Palenque, donde hay un observatorio y diversos lugares que fueron considerados sagrados, entre ellos el Templo del Sol.
"Palenque fue inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial como uno de los principales sitios mayas que ejerció su influencia sobre otros asentamientos de la cuenca del río Usumacinta. Fue sede de una poderosa dinastía a la que perteneció el rey Pakal. Tuvo su mayor auge entre los años 615 y 783 d.C.", se resalta sobre el lugar en la Gran Guía.
Y otro punto que se recomienda visitar en la capital chiapaneca es el Parque Nacional Palenque, ubicado a 4.5 km de la estación por la carretera Palenque-Ruinas, donde hay fauna como tucanes, jaguares, monos saraguatos, entre otras especies, así como 31 tipos de orquídeas.
En caso de que quieras quedarte durante varios días a visitar el lugar, a 9 km de la estación se encuentra el Hotel Tren Maya, un complejo administrado por la Sedena y que está rodeado de selva.