Cada día es más común ver vehículos eléctricos de distintos países en las calles de México, así como en muchas otras partes del mundo. Por ello, en esta ocasión mencionaremos cuáles son los autos chinos de este tipo que se venden en nuestro país... y cuánto cuestan.
De acuerdo con información de The Economist, China se ha convertido en el país con mayor exportación de vehículos de todo el mundo en 2023.
El diario inglés explicó que la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas en inglés) estimó que China exportó casi 5.3 millones de automóviles el año pasado, mientras que Japón sólo habría vendido 4.3 millones de coches.
Los vehículos de combustible siguen acaparando la mayor parte de las exportaciones, pero los eléctricos cada vez tienen una mayor proporción del mercado exterior de China.
Te podría interesar
En ese sentido, la CPCA calculó que el año pasado se vendieron 6.1 millones de vehículos totalmente eléctricos desde China, un 22 por ciento superior a lo exportado en 2022.
¿Cuáles son los autos eléctricos chinos que se venden en México?
Los automóviles totalmente eléctricos que son provenientes de China y actualmente se venden en México son los siguientes:
BYD
BYD es una empresa china con más de 28 años de experiencia en industrias relacionadas con la electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario.
Actualmente, la adquisición de los autos eléctricos de BYD se puede realizar a través de la cadena de tiendas Liverpool y sus modelos son:
- Dolphin (desde 535,990 pesos)
- Han EV (desde 1,369,000 pesos)
- Seal (desde 778,800 pesos)
- Tang EV (desde 1,399,000 pesos)
- Yuan Plus (desde 799,000 pesos)
JAC Motors
JAC Group es un fabricante chino de automóviles y vehículos comerciales, el cual opera en México y cuenta con modelos completamente eléctricos. Según su página web, los autos eléctricos disponibles de la marca son:
- E 10X (439,000 pesos)
- E J7 (730,000 pesos)
- E SEI4 Pro (753,000 pesos)
Actualmente, estas son las marcas de China que comercializan sus vehículos en México, pero existen otras como Chirey y Changan que pretenden ingresar al mercado mencionado.
Por otra parte, también existen empresas como MG Motors que aunque su origen es es británico, el ensamble de sus autos se realiza en China y cuenta con opciones de vehículos tanto híbridos como eléctricos.