La empresa fabricante de autos eléctricos BYD de China superó en ventas en este tipo de transporte a Tesla de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, durante el último trimestre del 2023. Pero, ¿dónde se venden los vehículos chinos? Te contamos.
Y es que para el cuarto trimestre del 2023 Tesla reportó la venta de 484 mil 507 automóviles eléctricos, mientras que BYD vendió 525 mil 409 durante el mismo periodo.
Pero la empresa de Musk, cuya fortuna Forbes estima en 243.6 mil millones de dólares, superó a la china durante el 2023 al comercializar alrededor de 1,81 millones de vehículos de ese tipo.
Mientras que BYD comercializó 1.6 millones de autos eléctricos para todo el año pasado, un aumento del 70 por ciento con respecto a los datos del 2022.
Te podría interesar
¿Dónde se venden los autos eléctricos BYD en México?
Actualmente los automóviles eléctricos de BYD se venden en 15 agencias de México que encontrarás en los siguientes 11 estados:
- Chihuahua
- Nuevo León: en Monterrey
- Sinaloa: en Culiacán
- Jalisco: en Guadalajara
- Guanajuato: en León
- Querétaro
- Puebla
- Estado de México: Satélite y Atizapán
- CDMX: Polanco, Insurgentes, Perisur y Santa Fe
- Yucatán: en Mérida
- Quintana Roo: en Cancún
¿Cuánto cuestan los autos eléctricos BYD que vende Liverpool?
Los automóviles eléctricos de la marca china BYD que vende Liverpool tienen un costo que va desde los 535 mil 990 pesos y hasta el millón 399 mil pesos, dependiendo el modelo.
En los cuatro puntos donde la tienda vende los vehículos (Atizapán y Satélite en Edomex; Insurgentes y Perisur en CDMX) se encuentran los siguientes modelos:
- Dolphin: se vende desde los 535 mil 990 pesos.
- Han EV: se puede adquirir desde un millón 369 mil pesos.
- Seal: se compra a partir de los 778 mil 800 pesos.
- Tang EV: tiene un valor que va desde el millón 399 mil pesos.
- Yuan Plus EV: se comercializa desde los 799 mil pesos.
La empresa BYD, fundada en el año de 1995, es líder de vehículos eléctricos en China y se ha establecido como el tercer mayor fabricante de baterías para estos vehículos a nivel global. _Con información de EFE