El peso mexicano se fue de fiesta por el 15 de septiembre y este lunes tiene 'resaca': se depreció y cerró en las 17.1255 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Y es que la moneda cotizaba en 17.1177 por dólar casi al final de los negocios, lo que significó un retroceso del 0.31 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
Con lo anterior, la divisa mexicana puso fin a una racha de cinco jornadas consecutivas de ganancias en las que acumuló un retorno del 2.9 por ciento.
¿Qué pasa en los mercados?
Por ahora, el mercado mantiene los 'ojos abiertos' a los diversos anuncios de política monetaria de varios bancos centrales, incluida la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
Te podría interesar
En el caso de México, la mirada se enfoca a la divulgación del próximo viernes en torno a las cifras de inflación de la primera quincena de septiembre.
Esto, señala Reuters, dará nuevas pistas sobre el futuro de la tasa de interés de Banco de México.
"El mercado se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria de los principales bancos centrales", dijo Banco Base en una nota citada por la agencia de noticias.
En ese sentido, la expectativa es que la Fed mantenga las tasas sin cambios esta semana; sin embargo, las proyecciones de un aumento adicional de 25 puntos base para noviembre no se descarta. _Con información de Reuters.