El peso mexicano derrotó a ‘Masiosare’ y, según datos del Banco de México (Banxico), cerró este viernes en 17.0723 unidades por dólar, lo que reflejó una apreciación de 0.19 por ciento.
Con ello, la divisa recuperó terreno ante el optimismo por la economía y la expectativa de que el ciclo de ajustes monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos esté llegando a su fin, añadió Reuters.
Además, la moneda hiló cinco días consecutivos al alza, cerrando la semana con ganancias.
En tanto, el dólar estadounidense bajó este viernes tras conocerse datos que mostraron una caída de la confianza de los consumidores.
Te podría interesar
No obstante, el billete verde encadenó una novena semana consecutiva de ganancias, mostrando un incremento alrededor del 2.9 por ciento, casi borrando las pérdidas de la semana anterior -señala la agencia de noticias-.
El peso se 'aprovecha' del dólar
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, argumentó que la apreciación del peso mexicano es un reflejo de la debilidad del dólar.
Y es que, refirió la especialista en temas económicos, la agencia de estadísticas de China publicó una serie de datos sobre la producción industrial por encima de las proyecciones del mercado.
En tanto, respecto al tipo de cambio Siller proyecta un panorama sombrío para el 2024: "se esperan depreciaciones del peso consecuencia del Paquete Económico 2024, y se contempla un alto déficit fiscal no visto desde 1988".
En ese sentido, el siguiente año la moneda podría cotizar en niveles arriba de 18 y 18.50 unidades por dólar, dijo.
El peso mexicano va por el umbral de las 17 unidades
Cerca del mediodía, el peso cotizaba en 17.0656 unidades por dólar, con una apreciación del 0.25 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
Analistas, indicó la agencia de noticias, sostienen que el nivel de soporte técnico para el peso mexicano es de 17.06 unidades, con miras hacia el umbral de 17.00 pesos. _*Con información de Reuters.