Economía

DINERO

La remontada épica del peso: se acerca a niveles de 16 de nuevo

El peso continúa su racha ganadora y se acerca a los 16, pero todavía se encuentra lejos del sueño de los 15.

Luego de una mala semana, ¿el superpeso está de regreso?Créditos: Pixabay y Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano siguió en su racha ganadora al hilar tres días consecutivos de ganancias y "quiere" regresar a los niveles de 16 de nuevo al cerrar el día de hoy (13 de septiembre) en 17.1494 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). 

Esto representa una ganancia de 10 centavos con respecto al día de ayer (12 de septiembre), cuando la moneda local cerró en 17.2493

Y es que luego de que la semana pasada tocara los 17.60 pesos por billete verde, hoy se apreció desde la mañana después de que se dieran a conocer los datos la inflación en Estados Unidos.

Peso mexicano se aprecia ante dato de inflación en Estados Unidos

La moneda nacional se apreció luego de que los precios al consumidor en Estados Unidos se ubicarán arriba de lo esperado, "alejando las expectativas de una relajación en la política monetaria de la Reserva Federal", indicó Reuters

Y es que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 3.7 por ciento en agosto, más de lo que se esperaba en el mercado y que el 3.2 por ciento de julio; mientras que la inflación subyacente, la que preocupa más a la Fed debido a que no contempla los precios de alimentos y energía, cedió un 4.3 por ciento interanual ante el 4.7 por ciento del mes pasado.  

"El panorama sobre el futuro de las tasas de interés de Estados Unidos sigue siendo poco claro ya que los datos de inflación no aportaron las pistas que esperabas los inversores (...) ", dijo un operador de moneda extranjera a Reuters. 

Por ello se seguirá viendo una alta volatilidad y los mercados oscilarán de acuerdo a las cifras que vayan saliendo, al menos hasta la siguiente reunión de política monetaria de la Fed. 

¿Cómo cerró el peso el día de ayer?

El día de ayer el peso mexicano cerró en las 17.24 unidades por dólar, previo al reporte sobre la inflación de agosto en Estados Unidos. 

Ahora los inversionistas están esperando la decisión del jueves del Banco Central Europeo en cuanto a las tasas de interés en la eurozona y las pistas de la entidad acerca de los pasos que se seguirán en ese rubro.