La práctica del nearshoring promete traer grandes beneficios económicos a México, lo que abrió la puerta para que haya nuevas oportunidades de negocio en distintos sectores, lo que incluso permitirá que las escuelas privadas sean accesibles para casi todos.
Gracias a su posición estratégica, nuestro país es un destino atractivo para que empresas estadounidenses muden sus plantas de producción territorio mexicano, lo que genera una mayor oferta de empleos y un aumento en el poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Ante esta situación, sumada a la escasa oferta de servicios públicos proporcionados como el estado, generan nuevas oportunidades para iniciar jugosos negocios, de acuerdo con la especialista Viri Ríos.
Los negociazos que se vienen para México son el Nearshoring
En México hay varios sectores de la población que requieren servicios de salud, educación o cuidado, mismos que el Estado no puede satisfacer, por lo que la población recurre a privados para satisfacer sus necesidades, explicó Viri Ríos.
Te podría interesar
Estos son algunos de los negociazos que podrían tener un auge en nuestro país gracias al Nearshoring:
- Escuelas privadas
De 2018 a 2022, el gasto en educación de las familias mexicanas con los menores niveles de ingreso ha incrementado 19 por ciento, según datos de Inegi. Esto significa que cada vez más personas envían a sus hijas e hijos a colegios privados.
Ante esta situación, hay algunos fondos de capital privado que comenzaron a invertir en escuelas particulares en nuestro país, según reportó el diario El País.
- Guarderías y asilos
El Estado ofrece pocas alternativas para el cuidado de menores en edad maternal o adultos mayores, por lo que el sector privado también encontró una oportunidad de negocio en las guarderías o los asilos.
- Servicios de salud
En México más personas acuden a servicios de salud privados para atenderse; de 2018 a 2022 el número de pacientes que recurrieron a hospitales particulares o consultorios de farmacia creció 8.5 millones, mientras que los que acuden al IMSS o a la Secretaría de Salud se redujeron en 4.5 millones.
Por lo anterior, el negocio de la salud también es una oportunidad de negocio que puede prosperar gracias al nearshoring, consideró la especialista Viri Ríos.
Con el nearshoring, cada vez más mexicanas y mexicanos tendrán la posibilidad de acceder a servicios privados de educación, salud o cuidados, lo que abre la puerta para nuevas oportunidades de negociazos que permitan que prácticamente todos puedan ir a un colegio o un hospital particular.