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Sin cargo por impresión: nuevos boletos de Ticketmaster saldrán más baratos

Los nuevos boletos digitales de Ticketmaster buscan evitar la duplicidad y falsificación, pero además serán un poco más baratos.

Créditos: Especial
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Luego de inconformidades y escándalos por reventa de boletos, Ticketmaster anunció su nuevo producto, Ticketmaster Safetix, un boleto digital que vive en el teléfono de los usuarios para dar mayor seguridad a los fans para ingresar eventos en vivo.

Estos boletos además de intentar evitar la duplicidad y falsificación, así como combatir la reventa, saldrán más baratos.

Así es, con estos boletos digitales, los usuarios ahorrarán el cargo por impresión de boleto, así lo dio a conocer, Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México en entrevista Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva.

El boleto digital estará disponible en la app y es transferible de persona a persona; además de que contará con ciertos candados para detectar patrones y que se evite la reventa. 

El cargo por impresión de boletos llegó a los 45 pesos en 2023, por lo que ahora te ahorrarás esa cantidad con los nuevos boletos.

Los Ticketmaster Safetix tienen un código de barras dinámico que cambia constantemente, por lo que evita que se copie con capturas de pantalla o videos. Y llega a los más altos estándares internacionales.

Aparte del nuevo boleto SafeTix, las personas también contarán con un botón de ayuda y así reciban "atención oportuna". Otra medida es el registro para eventos, lo que permitirá a los fans "autentificarse" en los eventos de alta demanda, con la finalidad de evitar la operación de bots y revendedores.

Un sistema de prevención de fraudes y así evitar que los usuarios "adquieran más boletos de los límites establecidos", además de que se implementará la autenticación de dos factores al momento de la compra. Otra herramienta es TM1 Entry, que agiliza la lectura de los boletos que son legítimos.

Por otro lado, Ana María Arroyo explicó que Ticketmaster Safetix estuvo en una fase de prueba por lo que ya se está usando en la Arena México, Teatro Telcel y el Teatro Metropolitan y van a llegar al Foro Sol y al Palacio de los Deportes.

¿Cuál es la polémica de Ticketmaster?

Ticketmaster se puso en el foco del ojo público cuando alrededor de 2 mil 155 personas que compraron boletos para el concierto de Bad Bunny no pudieron acceder al evento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que no multaría a Ticketmaster por el caos generado en el concierto de Bad Bunny, celebrado el pasado 9 y 10 de diciembre de 2022 en el Estadio Azteca.

De acuerdo con el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, la decisión de no multar a la compañía se tomó porque accedió a reembolsar el valor total del boleto más una indemnización del 20 por ciento a los miles de afectados, a quienes les fue negada la entrada al evento del reguetonero en la Ciudad de México.

Según lo explicado por Profeco, Ticketmaster concretó el reembolso del costo del boleto más cargos por servicio a los 2 mil 155 consumidores afectados, así como una compensación del 20 por ciento.

Por otro lado, Sheffield ha asegurado que las empresas dedicadas a las ventas de boletos incurren en actos de "discriminación", sobre todo en las llamadas preventas, debido a que las personas con tarjetas bancarias pueden comprar su boleto antes que las demás.

Por su parte, diputados como Shamir Fernández (Morena), Joanna Alejandra Felipe Torres (PAN), entre otros, presentaron una iniciativa para adicionar el varios artículos a la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de venta de boletos, la cual busca limitar la cantidad de boletos que las personas pueden comprar en las preventas, topes a los cargos de servicio y reembolsos íntegros.

Durante el evento de presentación de SafeTix, Ana María Arroyo, directora general, reconoció que existen pendientes y trabajan para atenderlos.