El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumplió recientemente sus quince meses de vida y sigue dando de qué hablar, puesto que ha transportado a más usuarios, así como ha apoyado en aterrizajes. Te contamos.
Y es que apenas el martes pasado aterrizó de emergencia una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) en el AIFA debido a que al intentar llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz".
"Citada aeronave logró aterrizar en el AIFA, por presentar mayor capacidad de seguridad, debido a la tecnología con la que cuenta este aeropuerto, extensión de la pista de aterrizaje y el servicio de salvamento, extinción de incendios (SSEI) que lo coloca en la Categoría 9 de seguridad aeroportuaria", señaló el Felipe Ángeles en un comunicado.
Además se informó que todos los tripulantes llegaron con vida a Santa Lucía y que sólo se presentaron pérdidas materiales, sin afectar las operaciones aéreas del lugar.
Te podría interesar
¿Cómo le está yendo al AIFA a 15 meses de su inauguración?
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aumentó la cantidad de pasajero transportados de un estado a otro del país, pues en el mes de abril del 2023 movilizó a 194.2 mil usuarios y en mayo pasado a 205.1 mil, de acuerdo a las cifras más recientes presentadas por la Agencia Federal de Aviación Civil.
Esto significa que durante el mes de mayo, el AIFA transportó a nivel nacional a más de 6 mil personas por día en promedio.
Esto lo ubicó como la décima terminal aérea que más pasajeros domésticos transportó, pero estas cifras no le alcanzaron para colarse en el top ten a nivel general (que contempla también a los pasajeros internacionales).
Pese a ello Santa Lucía sí llegó al top ten de los aeropuertos que mayor carga transportaron en ese mes al movilizar mil 981.8 toneladas en total (de manera nacional e internacional).