Economía

DINERO

¿No hemos aprovechado el superpeso? La luna de miel puede acabar pronto… y mal

El superpeso alcanzó el día de hoy las 16.85 unidades ante el dólar, algo no visto desde el 2015.

Con la apreciación del superpeso, los analistas opinan que algunos factores podrían incidir en un rebote de su valor. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Hoy el peso mexicano se ubicó en 16.85 unidades ante el dólar, algo no visto desde el año 2015, pero ¿no se ha aprovechado el superpeso?, ¿esto podría acabar mal? Te contamos. 

Y es que la divisa nacional se ubicó exactamente en 16.8504 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg, cifra que no se había visto desde diciembre del 2015. 

Pero de acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico en Grupo Financiero BASE, se ha aprovechado poco esta apreciación de la moneda nacional.

Además señaló que si los inversionistas se desencantan de México y trasladan su dinero a otra divisa, podría darse un rebote del valor del peso. 

"Si la apreciación del peso se ha basado en la expectativa de crecimiento futuro en exportaciones por la oportunidad del nearshoring, podría darse un rebote del tipo de cambio si los inversionistas se desencantan de México y mueven su dinero a otra divisa", señaló Siller en su cuenta de Twitter, y añadió que la situación "está por verse".

¿Podría darse rebote en la apreciación del peso ante el dólar?

Los analistas prevén que ante el nuevo récord alcanzado por el superpeso pueda haber un rebote hacia finales de este año, cuando el peso podría ubicarse en las 18 unidades ante el dólar, señaló la periodista de Radio Fórmula Maricarmen Cortés en el programa "Por la mañana" con Ciro Gómez Leyva. 

Aunque la reportera especializada en finanzas añadió que esto va a depender de las tasas de interés

Además mencionó que la apreciación de de la divisa nacional es un tema internacional este miércoles, lo que repercute en su fortalecimiento. 

Aunque al peso mexicano también le ayudan el incremento o reducción de las tasas de interés, mismas que el Banco de Mexico (Banxico) podría mantener y bajar entre los meses de octubre o noviembre, de acuerdo con Cortés.