Con el programa Mujer Infonavit, a partir de ahora todas las trabajadoras obtendrán dos beneficios EXTRAS para que accedan de forma más fácil a un crédito con el que puedan comprar su casa propia.
Dicha estrategia busca reducir la brecha de género en el acceso al crédito que predomina en el país, misma que es generada principalmente por la desigualdad laboral y social.
El Infonavit recalcó que la mayoría de las mujeres trabajadoras se enfrenta a condiciones de inequidad, más trabajo no remunerado e incluso a una brecha salarial que les dificulta acceder a opciones de financiamiento.
Los 2 beneficios EXTRA que da Mujer Infonavit a las trabajadoras
Con Mujer Infonavit, las trabajadoras obtendrán dos beneficios EXTRAS para que puedan acceder más fácilmente a un crédito. Estos son:
Te podría interesar
- Bono de puntos en la precalificación: todas las mujeres recibirán una bonificación de 20 puntos en su precalificación, con lo que las trabajadoras sólo tendrán que acumular 1 mil 060 puntos –en lugar de 1 mil 080- para poder solicitar un crédito con el cual adquirir una vivienda
- Aumento en plazo de crédito: para las mujeres el límite de edad para liquidar un crédito ahora es hasta los 75 años, 5 años más que los hombres; gracias a este beneficio, las trabajadoras podrán solicitar el plazo máximo para pagar su crédito a una edad mayor.
Todas las condiciones de desigualdad laboral que enfrentan las mujeres las llevan a tomar la decisión de contratar un crédito a una edad más avanzada que los hombres, una condición que podría equilibrarse gracias a este nuevo programa.
Si eres trabajadora y quieres comprar tu casa propia, ahora ya sabes cuáles son los beneficios EXTRA que tienes para obtener un crédito gracias a Mujer Infonavit.