El peso mexicano tuvo un gran miércoles y cerró en 17.10 unidades por dólar hoy, una oportunidad que puede beneficiar a quienes buscan viajar fuera del territorio nacional, según James Salazar, subdirector de Análisis Económico de CiBanco.
“Un dólar débil o un peso fuerte, como se quiera ver, incluso termina favoreciendo a mexicanos que quieran viajar al interior o al extranjero. Te pueden alcanzar más los pesos”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
Para todas aquellas familias que buscaban la mejor fecha para viajar, esta es una buena oportunidad de hacerlo o por lo menos, de comprar vuelos y monda extranjera. Varios de los destinos más concurridos del mundo como Estados Unidos, Europa o Asia salen más baratos por el Superpeso y “te va a salir más barato por la parte por la parte cambiaria”, aseguró el economista.
Consejos para viajar con el Superpeso
Aunque la apreciación del peso es una excelente oportunidad, no todo es color de rosa. Para que sea realmente salga más barato, Salazar recomienda considerar algunos factores económicos del destino que se desea visitar, como:
Te podría interesar
- La inflación del destino.
- Impuestos.
- Cuestiones sociales que se viven en otro país.
“Un tema importante es el tipo de cambio y el otro es que tanto los pesos están han subiendo porque a lo mejor se ha apreciado el peso, pero a la hora de ir por ejemplo a Argentina que está sufriendo una inflación alta, casi de doble dígito; entonces hay que tener en cuenta de que si ya habías ido antes, te va a salir más caro”, explicó el especialista.
Aunque el superpeso pasa por un buen momento, lo cierto es que contra monedas como el real brasileño, las divisas colombianas o chilenas no se ha visto tan apreciado.
“Quienes han tenido problemas de inflación más altos están en Argentina en Latinoamérica, en Europa es Turquía, en Asia tienes a Tailandia y tienes a Indonesia”, por mencionar algunos. Sin embargo, Salazar asegura que el peso se aprecia prácticamente en todos los destinos concurridos del mundo.
Evaluar estas opciones a la hora de viajar con el superpeso evitarán que te lleves una sorpresa en el extranjero al no disfrutar de todos sus beneficios por no evaluar económicamente las opciones, como el bajo precio del dólar hoy.