Cumplir a tiempo con el pago de impuestos y de los diferentes servicios del hogar a veces es una misión un tanto complicada de lograr, debido a que muchas personas son bastante despistadas y olvidan hacerlo o por el poco tiempo disponible que tienen en el día, por ello, te compartiremos en qué tiendas puedes pagar tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y es que se tiene la costumbre de acudir hasta las oficinas de la CFE o a los llamados CFEMáticos para cumplir en tiempo y forma con el adeudo de dicho servicio; sin embargo, la compañía se ha modernizado y le ha facilitado la vida a los usuarios, por lo que en la actualidad es posible realizar tu pago en múltiples establecimientos.
De esta forma las personas pueden acudir a bancos, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales para pagar su recibo de luz, y con ello, evitar que te corten el servicio.
En estas tiendas puedes pagar tu recibo de luz
De acuerdo con lo revelado en la propia página web de la CFE, las tiendas disponibles para pagar tu recibo de luz son:
Te podría interesar
- 7 Eleven
- Farmacias Benavides
- Oxxo
- Soriana
- Telecomm
- Vips
- Walmart
- Woolworth
- Yastás
- Bodega Aurrera
- Comercial Mexicana
- Coppel
- Elektra
- Farmacias del Ahorro
- Sam’s Club
- Suburbia
- Chedraui
- Superama
Es importante mencionar que las tiendas disponibles pueden cambiar según el estado en el que te encuentres, por lo que las antes mencionadas están disponibles únicamente en la Ciudad de México y el Estado de México.
¿En qué otros lugares puedo pagar mi recibo de luz?
Si no tienes pensado visitar alguna de estas tiendas de conveniencia próximamente y tu recibo de luz ya está próximo a expirar, entonces puedes visitar los siguientes bancos:
- Afirme
- Banco Azteca
- BanBajío
- Banjercito
- Inbursa
- Ixe
- BBVA
- Banorte
- Santander
- Banco de México
- Bansefi
- HSBC
O bien, si prefieres pagar tu recibo de luz sin salir de casa o sin interrumpir tus horas de trabajo, también lo puedes hacer a través de la App de CFE, misma que está disponible para los sistemas Android y iOS.
Por medio de la aplicación puedes consultar tu recibo, realizar tu pago, así como ubicar Centros de Atención a Clientes, simular tu consumo, reportar fallas y domiciliar tu pago.
En caso de que no tengas almacenamiento en tu dispositivo móvil también puedes hacer uso de la página web app.cfe.mx, donde deberás registrarte y después cumplir con tu impuesto.
Cabe señalar que el pago del recibo de la luz también puedes hacerlo desde el portal de tu banco Banamex, BBVA, Banorte y HSBC.