Durante la temporada de calor es común que el recibo de luz incremente debido al constante uso de ventiladores para mitigar las altas temperaturas; ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará una ‘ayudadita’ a sus usuarios de algunos estados con un subsidio a partir de mayo.
Para esta primavera y verano se espera que el termómetro supere los 30 grados centígrados en la mayor parte del país; incluso en las últimas semanas algunas entidades del norte han rebasado los 40 grados centígrados.
Debido al ‘calorón’ que se siente en esta temporada, los habitantes de algunos estados deben pagar más en su recibo de luz por alto consumo de electricidad al tener prendido el aire acondicionado; por esta razón, la CFE les dará una ‘ayudadita’ con un subsidio.
La CFE dará una ‘ayudita’ a usuarios con subsidio en su recibo de luz
A partir del 1 de mayo, la CFE otorgará un subsidio en el recibo de luz a los usuarios de 17 estados del país para que paguen menos por su consumo de electricidad.
Te podría interesar
Este descuento estará vigente durante toda la temporada de calor y dejará de aplicarse hasta el 31 de octubre de 2023.
Cabe señalar que el subsidio sólo se aplica en estados en los que las temperaturas promedio diarias superan los 30 grados centígrados, lo que hace prácticamente indispensable mantener el aire acondicionado prendido la mayor parte del día.
¿En qué estados aplicará el subsidio al recibo de luz?
Estos son los 17 estados en los que los usuarios recibirán el subsidio en su recibo de luz a partir de este 1 de mayo y hasta el 31 de octubre:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
El subsidio en la tarifa de luz sólo aplica para los usuarios de uso doméstico en entidades en las que las temperaturas promedio durante primavera y verano son superiores a los 30 grados centígrados.
Si vives en alguno de estos estados ya sabes que la CFE te dará una ‘ayudita’ con un subsidio en tu recibo de luz para que no pagues más por usar el ventilador o el aire acondicionado durante la temporada de calor.