El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó otorgar dinero por el acuerdo con el empresario mexicano Germán Larrea, y con el que se pondrá fin al conflicto generado por la ocupación temporal del Ferrosur.
"Dinero no, nada. El derecho de paso y revisar si es posible, si tienen una concesión que ya está por vencerse, ampliárselas", dijo.
"Sí se va a llegar a un acuerdo, pero no es dinero, es un permiso de paso y revisión de concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México. (...) No es expropiación, es rescate de la concesión", agregó.
Esto contrasta con la información acerca de que ambas partes conciliaron establecer una rebaja de más de 2 mil millones de pesos por la "recuperación" de concesiones de las vías férreas.
Te podría interesar
La empresa fue tomada el pasado viernes a causa de la publicación de un decreto por el que se da 'luz verde' a la expropiación de vías férreas concesionadas a Ferrosur para un megaproyecto de la Cuarta Transformación (4T) en el Istmo de Tehuantepec.
Esto sabemos del acuerdo por toma de Ferrosur
Y es que inicialmente, el magnate exigía un pago de 9 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con lo informado por el presidente López Obrador.
"Yo no sé, vuelvo a que los abogados o asesores expertos mal aconsejan, y viene con una propuesta, que querían que les pagáramos 9 mil 500 millones de pesos. Pues así ya no se puede", declaró AMLO en una de sus 'mañaneras'.
En ese sentido, comentó que se está avanzando en la negociación con Larrea por la toma temporal del Ferrosur.
Aunado a esto, AMLO descartó que lo anterior se relacione con la 'caída' de la compra de Banamex en la que el magnate fue el finalista en la 'puja' por el negocio.