Economía

POLÍTICA

AMLO vs. Larrea: venta de Banamex no está en riesgo; no es asunto personal, dice

Más temprano, el presidente AMLO ‘acusó’ a Larrea y reveló que negociaciones sobre el Ferrosur se ‘cayeron'.

Escrito en ECONOMÍA el

Tras el 'pleitazo' por la toma del Ferrosur, compañía ferroviaria de Germán Larrea, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que esto se relacione con la operación para la compra de Banamex, misma que -negó- que esté en riesgo.

"Esto no tiene nada que ver con la operación que están haciendo para comprar Banamex. Lo dije aquí y lo sostengo: si ellos sí cumplen con cuatro requisitos (...) no hay ningún problema en el caso del banco. No es un asunto personal, no es un pleito con Germán Larrea, ojalá se comprenda", dijo.

Dicha declaración se suscita después de que el mandatario federal más temprano acusó que Germán Larrea -durante negociaciones para un acuerdo en torno al Ferrosur- quería 9 mil 500 millones de pesos.

"Los abogados, asesores y expertos mal aconsejan y vienen con una propuesta de que querían que les paguemos 9 mil 500 millones de pesos, pues así ya no se puede", contó.

Los comentarios anteriores se dan después de que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un decreto por el que se da 'luz verde' a la expropiación de vías férreas concesionadas a Ferrosur para un megaproyecto de la Cuarta Transformación (4T) en el Istmo de Tehuantepec.

Aunado a esto, la Secretaría de Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, tomó el control "temporal" de la empresa ferroviaria del magnate Germán Larrea. Y Sobre la duración de esta ocupación, AMLO refirió que dependerá de cómo se comporte la empresa.